Este año, con motivo de la celebración del Sexto Centenario de la entrada del Infante Don Fernando en Antequera, las actividades que se van a llevar a cabo dentro de este mercado, que también tiene un carácter cultural e histórico, acercarán a los que acudan a él a la época de la reconquista, teniendo presente el lema de el centenario, Reencuentro de Culturas, y en especial la musulmana y la cristiana.
El Mercado Medieval contará con un pregón inaugural, que tendrá lugar el viernes por la mañana en la puerta del Ayuntamiento, y en el que se escenificará la entrada del Infante Don Fernando en Antequera, para posteriormente trasladarse hasta el Paseo Real en un pasacalles. El viernes por la mañana también habrán actividades dirigidas a los más pequeños, a las que acudirán los estudiantes del colegio Infante Don Fernando.
Entre las actividades que se van a llevar a cabo en este Mercado Medieval destacan los teatros y pasacalles, demostraciones de cetrería, espectáculos circenses, juegos creativos de la época, tiro con arco, y atracciones infantiles entre otras actividades.