El alcalde David de la Encina ha felicitado públicamente a la nueva presidenta de la APBC, Teófila Martínez; para a continuación, ponerse a su disposición para “seguir avanzando en los asuntos en los que hemos estado trabajando en este tiempo con su predecesor, José Luis Blanco”.
Confiando en continuar el trabajo iniciado en orden a activar los numerosos suelos que existen en la ciudad y que afectan a la APBC, De la Encina ha subrayado que “es importantísimo agilizar los asuntos en los términos en los que ya veníamos trabajando”.
Y, en este sentido ha explicado que “estoy hablando del convenio para La Puntilla, que ya fue definitivamente aprobado y donde lo que queda es sacar a subasta esos suelos para la construcción del ansiado hotel en la desembocadura del río Guadalete”. Asunto prioritario para David de la Encina, quien ha señalado también la necesidad de “activar el área de actuación estratégica que corresponde a la margen izquierda en el entorno del centro comercial de Bahía Mar; y seguir dinamizando la zona comercial y pesquera que tanto desarrollo tiene incluso con la dársena exterior, y que a medio plazo supondrá una oportunidad estratégica para la ciudad de El Puerto de Santa María”.
En el planteamiento de relaciones con la APBC, el alcalde también incluye todo el tramo urbano del río, su margen derecha, “donde de la mano de la Edusi, la ciudad va a desarrollar un auténtico paseo fluvial, una avenida de actividad y de oportunidades y donde esperamos la continuidad en la colaboración que hasta ahora hemos tenido de la Autoridad Portuaria”.
David de la Encina se ha referido también a otros asuntos que se encuentran en las mesas de ambas administraciones y que necesitan de la voluntad y la colaboración mutuas, como es el caso del proyecto de revitalización de El Vaporcito.
Por ello, ha reiterado su confianza en continuar la línea de trabajo mantenida hasta ahora, y de la que El Puerto se ha visto beneficiada.