El tiempo en: Vejer

Ronda

El Centro de Salud de Cortes recibe mejoras en sus accesos

Se ha instalado una puerta automática que facilita la entrada y salida de las dependencias tanto a las personas con movilidad reducida como a coches de bebés.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CORTES -

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha acometido una serie de actuaciones de mejora en el centro de salud de la localidad de Cortes de la Frontera. En concreto, los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la remodelación de los accesos al centro de salud con la instalación de una puerta automática, una medida que facilita la entrada y salida de las dependencias tanto a las personas con movilidad reducida como a coches de bebés o personas con dificultades en la manipulación de objetos.

 

Esta medida no sólo beneficia a la accesibilidad del centro sanitario, sino que también repercute positivamente en la seguridad de las personas usuarias y de profesionales, ya que dicha puerta automática se encuentra integrada en la centralita de incendios, y en caso de activación permanece permanentemente abierta. A esto se suma la disposición del resto de puertas de modo que su sentido de apertura sea coincidente con el de evacuación del centro.


 

Por otro lado, se han sustituido las carpinterías metálicas por otras con rotura de puente térmico, doble acristalamiento y mayor resistencia, lo que ofrece un mayor nivel de protección y una optimización de las condiciones térmicas del interior del edificio, así como de la confortabilidad tanto de profesionales como de personas usuarias.

 

Además, se ha ejecutado una marquesina para el estacionamiento y la salvaguardia del vehículo de urgencias sanitarias ante las inclemencias meteorológicas, así como del equipamiento sanitario y tecnológico del mismo, y se ha construido una pasarela metálica de acceso a la cubierta del centro sanitario para facilitar las labores de mantenimiento y ofrecer una mayor seguridad evitando riesgos de caídas y desprendimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN