El pleno del mes de marzo del Ayuntamiento de Torremolinos aprobó la ordenanza que regula las bases para la concesión de las ayudas para el comedor escolar, propuesta por la concejalía de Bienestar Social. Estas medidas han sido impulsadas con el fin de colaborar con el desembolso económico que tienen que hacer las familias en los centros educativos públicos y privados del municipio y se podrán complementar con las bonificaciones ya existentes de la Consejería de Educación.
La concesión de estas becas cubre entre el 25% y el 100% de los gastos ocasionados por dicho servicio que se concederá para el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de junio del curso escolar.
La novedad que aporta esta ordenanza es que establece las bases de forma indefinida y evita que se tengan que publicar cada año. En 2018, el Ayuntamiento de Torremolinos dio ayudas a 48 familias, lo que suma 15.349,84 euros.
Dentro de la política de protección social en la que se incluyen estas medidas cabe señalar también el interés por conseguir que los menores reciban una alimentación equilibrada. Al mismo tiempo, pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los padres y madres y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Los modelos de solicitud podrán obtenerse en el Área de Servicios Sociales y Vivienda o en la página web del Ayuntamiento. Para poder optar a ellas, es necesario que los beneficiarios -padres, madres o tutores de los menores matriculados- estén empadronados en Torremolinos en el momento de su solicitud. La presentación de estas solicitudes, con la documentación requerida, se hará en el Registro General del Área de Servicios Sociales y Vivienda del consistorio.