La Asamblea de Izquierda Unida de Aracena (Huelva), de la que forma parte Antonio Maíllo, actual portavoz del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, ha roto las negociaciones con Podemos para alcanzar una confluencia para las elecciones municipales.
El Círculo de Podemos en Aracena ha informado, a través de un comunicado, de que la ruptura de las negociaciones por parte de IU ha sido de forma "unilateral" después de varias semanas en las que ambos grupos han venido intentando la confluencia entre IU, Podemos y otros grupos.
Ayer, desde IU comunicaron a Juan Manuel Rufo, portavoz de Aracena Puede/Podemos, la decisión de presentarse a estas elecciones municipales en solitario.
La razón dada por IU es que "están convencidos de conseguir más votos en solitario que en confluencia", opinión que no comparte la Asamblea de Podemos en Aracena.
Podemos Aracena no entiende que Antonio Maíllo, que en todo momento ha sido proclive a la conformación de la confluencia, "haya permitido que su propia asamblea local se haya desmarcado de la línea política mantenida por su organización en prácticamente toda la provincia".