El tiempo en: Vejer

Provincia de Granada

La Audiencia absuelve de prevaricación al exalcalde de Cogollo Vega

Junto a otras cuatro personas más en relación a la recalificación de un terreno para la construcción de un edificio de viviendas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia provincial de Granada. -

La Audiencia de Granada ha absuelto al exalcalde de Cogollos Vega (Granada), el independiente Francisco Luzón, del delito de prevaricación por el que fue juzgado el pasado enero junto a otras cuatro personas más en relación a la recalificación de un terreno para la construcción de un edificio de viviendas.

La Fiscalía pedía para él dos años de cárcel y nueve de inhabilitación. En la causa, vinculada a hechos que sucedieron entre 2003 y 2008, estaban también acusados un arquitecto municipal, el secretario del Ayuntamiento en el momento de los hechos, la esposa y la cuñada de este último por delitos de prevaricación, negociaciones prohibidas, cohecho y blanqueo de capitales.

Todos han sido absueltos, según consta en la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que adelanta este miércoles del diario Granada Hoy, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Durante su declaración en el juicio, el exalcalde mantuvo que todo el procedimiento contó desde el principio con informes técnicos y jurídicos favorables y se aprobó en pleno por unanimidad. Siempre en presencia del secretario, que no hizo "advertencia alguna de una posible ilegalidad". Garantizó además que las distintas fases del proyecto fueron sometidas a exposición pública, sin que recibieran alegaciones contrarias.

Mantuvo que era el secretario el que se encargaba de la tramitación de estos asuntos urbanísticos en tanto que él no tenía conocimientos al respecto y negó que hubiera tratado de influir en los técnicos. "Ellos han sido neutrales, han hecho los informes de acuerdo a sus criterios y conocimientos", aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN