La Policía Nacional ha detenido un sicario polaco cuando se desplazaba a Marbella (Málaga) para secuestrar a un miembro de un clan rival. Esta operación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Policía con Mossos d'Esquadra y la policía de Polonia.
Según informa una nota policial, el arrestado, "peligroso y habitualmente armado", contaba con numerosos antecedentes en Polonia por secuestros, lesiones y tráfico de drogas. Poseía fuertes vínculos con el crimen organizado internacional asentado en la Costa del Sol.
El detenido se encontraba en España con el objetivo de secuestrar al miembro de un clan rival por un ajuste de cuentas, viajando a Barcelona acompañado de tres personas de su confianza para posteriormente dirigirse a la provincia de Málaga.
Durante la detención, uno de los acompañantes del detenido portaba una bolsa con más de 100.000 euros y 1.000 libras en efectivo.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, tras tener conocimiento gracias a la policía polaca de la presencia en nuestro país del líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, atracos y robos violentos a otros narcotraficantes.