Ante las afirmaciones del PP en las que asegura que las cuentas anuales de Cirjesa de 2018 están manipuladas, el Gobierno desea dejar a claro a la ciudadanía lo siguiente:
“Primero. Que el Gobierno municipal desde que asumió la gestión de Cirjesa se propuso sanear la situación económico financiera de la sociedad dejada por el PP poniendo en marcha un Plan de Reequilibrio 2017-2019 que evitase la desaparición sociedad ante precedentes de la mala gestión del PP como la Fundación Villamarta.
Segundo. Que este Plan de Reequilibrio era más necesario ante las cuentas anuales dejadas por el PP durante su etapa de gestión al frente de Cirjesa. Las cuentas anuales de 2014 arrojaron pérdidas por importe de 1.437.404 euros y las de 2015 de 2.189.434 euros, también de pérdidas.
Tercero. Que tras asumir la gestión de Cirjesa, los resultados de la sociedad dieron un giro que han llevado al Circuito de Jerez a gozar de buena salud, estar más vivo que nunca y a tener un futuro esperanzador. Esta situación se reflejó en las cuentas anuales de 2016 que se cerraron con un saldo negativo de 717.000 euros, bajando las perdidas a 204.659 euros en 2017 para pasar a los 486.647 euros de beneficio en 2018, gracias al cumplimiento estricto y riguroso del Plan de Reequilibrio marcado por el Gobierno municipal socialista.
Cuarto. Que el PP sabe que desde siempre Cirjesa ha recibido transferencias corrientes del Ayuntamiento de Jerez, el problema es que cuando el PP realizó las transferencias a Cirjesa los resultados de la sociedad fueron negativos, de 1.437.404 euros en 2014 y de 2.189.434 euros en 2015.
Quinto. Que el Gobierno municipal ni manipula ni oculta que en 2017 transfirió 900.000 euros a la sociedad más 1.000.000 de euros para el asfaltado, que llevaba 15 años sin ejecutarse, y 1,4 millones de euros en 2018. En definitiva, que estas transferencias corrientes y este Plan de Reequilibrio han sido más que necesarias para pagar las deudas que dejó la mala gestión del PP al frente de Cirjesa”.
La curva número 6 es una de las más afamadas del trazado jerezano. Se llega a ella tras recorrer la segunda recta del circuito, de igual longitud que la recta de meta (600 metros). Se trata de una curva lenta en sí, a la que se llega tras realizar una fuerte frenada. Es uno de los puntos habituales de adelantamiento en las carreras. Esta curva pasó a los anales de la historia del automovilismo cuando en 1997 en el Gran Premio de Europa de F-1 celebrado en Jerez se produjo el incidente entre Michael Schumacher y el canadiense Jacques Villeneuve que le daría el título mundial a este último.
El año pasado durante la disputa de la carrera de MotoGP se produjo la triple caída de los en esos momentos líderes de la carrera (Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Daniel Pedrosa) que finalmente aprovechaba el cuarto en discordia, Marc Márquez, que se quedaba sin rivales para ganar con comodidad la carrera.
Dani Pedrosa posee tres títulos mundiales en las categorías de 125cc y 250cc. Es el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en el trazado jerezano, ya que desde 2005 hasta 2014 subió al podio en diez ocasiones ininterrumpidas. Dani Pedrosa ha dejado el Mundial de GP con un bagaje impecable: tres subcampeonatos en la máxima cilindrada e idéntico número de terceros y cuatro cuartos puestos; Dani Pedrosa además ha logrado 31 victorias en las carreras (54 totales entre las tres categorías que ha competido), otros 40 segundos puestos y 41 terceros, con 112 podios de 216 grandes premios. Dani Pedrosa es el piloto español que más podios ha conseguido en los 33 años de historia del Circuito de Jerez.
Su trayectoria le ha valido el nombramiento de piloto Leyenda de GP. Junto a Dani Pedrosa, sólo dos pilotos españoles, el recordado y campeonísimo Ángel Nieto y Álex Crivillé, forman parte del exclusivo club de leyendas de MotoGP, integrado por 29 pilotos.