El tiempo en: Vejer

Jerez

El Algeciras sólo ha ganado dos veces en casa del Coria

La última vez en la que si midieron ambos equipos fue en la 2000-01

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla algecirista regresó ayer a los entrenos con la mente en la victoria
El Algeciras Club de Fútbol visita el Estadio Guadalquivir siete temporadas después de que los albirrojos viajaran hasta tierras sevillanas para medirse al Coria. La última vez en la que ambos equipos se vieron las caras fue en la temporada liguera 2001-02, cuando ambos conjuntos militaban en la Segunda División B, y aquel encuentro acabó con victoria local por la mínima. En la categoría de bronce del fútbol español, también se enfrentaron en la anterior temporada, en la 2000-01, y en aquella ocasión, firmaron las tablas con un empate a cero. Y es que la temporada en la que los albirrojos militaron en Tercera y que ascendieron, los sevillanos estaban en la Primera Andaluza.

Y es que el estadio Guadalquivir no es un escenario que se le de bien precisamente a los de la entidad de la Menacha y es que en tan sólo dos ocasiones, han sido capaces de llevarse los tres puntos de tierras sevillanas cada vez que se han enfrentado al Coria, de las 17 ocasiones en la que ambos conjuntos se han visto las caras.
La primera ocasión en la que el Algeciras fue capaz de traerse la victoria, fue en la temporada 1987-00, cuando ganó por 1-2. El otro triunfo de los albirrojos en casa del Coria, fue en la temporada 1991-92, cuando ganaron por la mínima. Desde esa fecha, no han sido capaces de hacerse con la victoria en tierras sevillanas en las seis veces que se han enfrentado.

De hecho, desde esa fecha, en tres ocasiones, han sido claras victorias de los locales. En la 1992-93, ganaron por 3-1, mismo resultado que en el 95-96, mientras que en la 1996-97, los tres puntos se quedaron de nuevo en el estadio coriano por 2-1. Pero, los albirrojos también un mal recuerdo del Estadio Guadalquivir, cuando en la temporada 1997-98, la última vez que se vieron las caras en Tercera División cayeron con una goleada, por 7-1.
La plantilla albirroja regresó ayer a los entrenos (tras el descanso del martes) para comenzar a preparar el choque del domingo ante el Coria. Y es que los de Yiyi tienen sólo en mente el conseguir el triunfo, y además fuera de casa (en lo que llevamos de 2009, los de la Menacha tan sólo han ganado en dos ocasiones lejos del Nuevo Mirador) para revertir la situación en la que se encuentran, y en la que tan sólo han sumado un punto de los últimos doce posibles. Y es que hasta el momento, los de Yiyi tan sólo han sumado un triunfo, el que consiguieron en casa ante el Cartaya por 3-0.
Para el encuentro ante el Coria, el técnico albirrojo cuenta con las bajas seguras de Caballero (por sanción y que ha sido ratificada por el Comité de Competición de la Andaluza) y la de Alexis de la Paz, que con una rotura de fibras en la zona de los gemelos, estará al menos durante un mes en el dique seco. Pero en principio podrá contar con Mena, que fue baja ante el Sevilla C.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN