El hombre de 53 años que se precipitó en Jaén a un patio de luces cuando intentaba acceder por una ventana a su vivienda al haberse dejado las llaves dentro ha fallecido, según han informado este viernes a Europa Press fuentes sanitarias.
Permanecía hospitalizado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico. Presentaba varias fracturas, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico, y finalmente no ha podido superar la gravedad de las lesiones.
Los hechos ocurrieron en torno a las 21,00 horas de este miércoles, cuando varios particulares avisaron de que un varón se había precipitado a un patio de luces en un inmueble de la calle Arco de Dolores. Alertaron a los servicios sanitarios, desde los que se avisó al 112, según precisóel Servicio Unificado de Emergencias.
Inmediatamente, desde el 112 se alertó también a Bomberos, que tuvieron que rescatar al hombre, que fue trasladado al Neurotraumatológico, así como Policía Local y Nacional. Fuentes de este último cuerpo explicaron a Europa Press que el hombre se había dejado dentro de casa las llaves.
De este modo, al no poder abrir la puerta, "subió a la terraza y con una cuerda se descolgó para intentar acceder por una ventana, con la mala fortuna de que acabó cayendo al patio interior". La vivienda, ubicada en la calle Arco de Dolores, está anexa al Ayuntamiento, al que pertenecen estos pisos de protección social.
De hecho, el hombre cayó a un patio de luces compartido con el Consistorio, según han apuntado a Europa Press fuentes municipales añadiendo que se está a la espera también del informe por parte de la Policía Local.