Según explicó el PA “el edificio catalogado ha estado a merced de las inclemencias meteorológicas y del uso por toxicómanos durante los más de ocho meses que las obras estuvieron paradas. Incluso la Coordinadora para la Defensa del Patrimonio del Campo de Gibraltar, Codepa, planteó interponer una denuncia contra el Ayuntamiento por este motivo”.
Actualmente, “la agresión se centra contra el propio parque, que también se encuentra catalogado, ya que una parcela importante está siendo utilizada por maquinaria pesada y materiales de construcción de la empresa Carrillo Dávila, que actualmente ejecuta las reformas de distintas calles anexas al parque. Tanto la maquinaria como el material se amontonan en el interior del recinto y están deteriorando un entorno que este equipo de gobierno tiene olvidado”, manifestaron los andalucistas.
Por ello, la vicesecretaria local del PA, Isabel Martínez, informó que “vamos a denunciar los hechos porque nos parece muy grave que se esté deteriorando un espacio protegido y catalogado, simplemente para que una empresa ajena al Ayuntamiento tenga un lugar donde guardar maquinaria y materiales de construcción. Se ha aprovechado la reforma interior y exterior de la sede de Mancomunidad, en la que no hacen falta grandes maquinas, para instalar contenedores prefabricados, apilar lozas para el acerado, ladrillos, montañas de materiales, y servir de garaje a dos carretillas y dos grandes excavadoras”.
Los andalucistas consideran que “se podría haber buscado otro lugar para el almacenamiento de materiales, como por ejemplo el llano situado bajo el puente del Paseo de la Conferencia, aunque como ese espacio pertenece a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), quizás era mejor no molestar”.
Así, el PA entiende que “el equipo de Gobierno que tanto ha criticado la política de patrimonio que realizaban los anteriores equipos de Gobierno cuando regían la ciudad, lo menos que podría hacer es predicar con el ejemplo, pero están demostrando que se le da mejor protestar y dar lecciones desde la oposición, que gobernar”.
“Han actuado con premeditación y alevosía con el muro del Parque María Cristina, han abandonado a su suerte a la Escuela de Artes y Oficios, al antiguo Asilo San José, la biblioteca municipal está invadida por las polillas, y ahora permiten agresiones contra el Parque de Las Acacias y el edificio de Villa Smith. No sé lo que Izquierda Unida y PSOE entienden por conservación y protección del patrimonio, pero desde luego dista mucho de las políticas terroristas que están aplicando”, concluyeron los andalucistas.