El tiempo en: Vejer

San Fernando

Dos detenidos por cultivar marihuana en una finca de su propiedad

La operación de la Policía Local en colaboración con Vigilancia Aduanera ha permitido la intervención de más de 60 kilos de plantas y cogollos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando, en colaboración con Vigilancia Aduanera, han desarrollado una operación contra el tráfico de drogas que ha culminado con la detención y puesta a disposición judicial de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo, así como la intervención de plantas de marihuana y cogollos de marihuana secos y en proceso de secado, con un peso total de 60,5 kilogramos aproximadamente.

Estas detenciones se enmarcan dentro del control de este tipo de plantaciones que está llevando a cabo la Policía Local de San Fernando, y es la quinta operación policial que se ha realizado por estos hechos en los últimos meses.

En concreto, la investigación comenzó semanas atrás cuando agentes del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando tuvieron conocimiento de la existencia de unos vecinos de San Fernando que podrían tener una plantación de marihuana, de la que se desconocían detalles como si era en interior o exterior, así como la ubicación de la misma.

Tras las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que los sospechosos tenían una segunda vivienda en el término municipal de Chiclana de la Frontera, donde finalmente se comprobó que tenían en marcha dicha plantación.

De esta forma, tras dar conocimiento de estas averiguaciones a Vigilancia Aduanera, se optó por iniciar una investigación conjunta durante la cual los agentes lograron ubicar el domicilio, así como realizar las gestiones oportunas para verificar la existencia de la plantación y tratar de identificar a las personas que pudieran estar gestionando la misma.

Así, una vez identificados y obtenidos los indicios necesarios, el pasado día 12 de agosto se llevó a cabo el  registro, ya que en estos días las plantas habían desarrollado un gran tamaño y la recolección parecía próxima.

Durante la actuación policial, los agentes localizaron un huerto en un lateral del jardín en el que había plantas de marihuana de gran tamaño localizadas por distintas zonas. Por otro lado, en el interior de la vivienda hallaron una caja con cogollos de marihuana. En total, se han intervenido  plantas y cogollos con un peso total de 60,521 kilos.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos habitantes de la vivienda, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando para tramitar el correspondiente atestado.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Chiclana de la Frontera.



                    
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN