El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Sevilla

La CES pide ser tenida en cuenta en los proyectos de movilidad

La patronal sevillana ha inaugurado este jueves una jornada de trabajo sobre Sevilla como enclave logístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jornada de trabajo de la CES sobre movilidad. -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha inaugurado este jueves la jornada de trabajo 'Sevilla enclave logístico. La logística en el desarrollo industrial y tecnológico de las ciudades del siglo XXI' donde ha pedido que se tengan en cuenta a los empresarios en los planes de movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

La cita, celebrada en colaboración con la Fundación Cajasol, ha contando también con el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, y el director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, José S. Lorenzo, según ha informado la CES en una nota de prensa.

En su intervención, el presidente de la CES ha hablado de cómo los nuevos desarrollos urbanísticos y las nuevas tendencias sociales "hacen cada vez más complicada la movilidad y el desarrollo de la vida diaria de las ciudades". "En el caso de Sevilla y su provincia, la construcción de enclaves industriales y logísticos obliga a la toma de decisiones que permitan la convivencia de la actividad empresarial con la ciudadana", ha añadido.

En este sentido, la CES ha considerado que Sevilla no puede abordar un "verdadero" Plan de Movilidad Metropolitano "sin haber tenido en cuenta la problemática empresarial de la capital, coordinada con el resto de municipios y sin ser conscientes de las deficiencias que tenemos en el terreno de las infraestructuras".

"Sevilla, con un sector turístico en alza, un centro histórico muy extenso y con una configuración tortuosa, con decenas de miles de residentes y que, además, acoge gran parte de la actividad comercial, cultural y económica de la ciudad, necesita contar con un Plan de Movilidad consensuado con los principales sectores afectados".

Al hilo, ha indicado que los empresarios de la distribución y la logística son una "herramienta fundamental en el día a día de los ciudadanos y de la actividad de las empresas, pero diariamente tienen que enfrentarse a un ambiente hostil en una ciudad que, sin ellos, tendería al desabastecimiento".

Por su parte, el director general de Movilidad del Ayuntamiento ha dialogado sobre de la problemática existente actualmente en la ciudad y los proyectos de futuro sobre los que están trabajando, en los que contarán con las aportaciones de los empresarios.

De su lado, el viceconsejero de Fomento ha expuesto los planteamientos seguidos por la Junta de Andalucía en la elaboración de los Presupuestos para 2020 y de las inversiones en infraestructuras en la provincia de Sevilla.

El resto de la jornada ha acogido la intervención de José Alberto Jiménez, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Transportes y Mercancías Fraccionadas de Sevilla (Asatrans) que ha abordado sobre 'La importancia de la logística y la cadena de suministros en la empresa'.

A continuación, se ha celebrado una mesa redonda que sobre 'Los desarrollos logísticos en Sevilla y la movilidad en la ciudades', en la que participaron José S. Lorenzo, director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla; Guillermo Vilana, jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo del Transporte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, y Manuel González, jefe de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Sevilla. La mesa que ha estado moderada por Tomás González, presidente de la Comisión de Movilidad, Logística y Seguridad de la CES.

Por último, sobre 'Ciudades inteligentes. La distribución capilar. Última Milla' ha hablado el responsable de Coordinación Logística de la empresa Bidafarma, Javier Muñoz, que ha expuesto la experiencia en la distribución y los problemas de movilidad que viven continuamente ya que, como mínimo, surten dos veces al día a las farmacias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN