El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de dos bienes de Antonio Jimeno, cuñado de Juan Antonio Roca, en la web del cerebro de la trama.
Los bienes se han vendido en la página web habilitada por el Tribunal con bienes de Roca para su venta por un valor total de 75 millones de euros, dinero que servirá para pagar las responsabilidades civiles del cerebro de la trama el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha autorizado la venta de una embarcación de recreo por un importe de 11.350 euros y un vehículo, Mercedes Benz, por 3.700 euros, según la resolución, a la que ha tenido acceso Efe.
Los magistrados autorizan las ventas debido que son las mejores ofertas recibidas desde que se publicitan en la web y por tanto debe ratificarse la operación atendiendo a las especiales circunstancias que la rodean.
El Tribunal considera beneficioso la venta para que se haga frente al pago de la multa a la que fue condenado por blanqueo de capitales Antonio Jimeno, que se le impuso dos años y medio de prisión y multa de 916.549 euros.