El tiempo en: Vejer

Arcos

El Arcos paga su falta de tino y cae en el descuento

Los blancos fallaron inmejorables ocasiones para cerrar el partido y se vieron sorprendidos al final

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El joven portero Maqueda desvió a córner este disparo de Álvaro Vega en su mejor parada de la mañana.

José Antonio y Maqui se desesperan al ver cómo el remate del lateral se va fuera de la meta coriana.

Pocas veces se ha puesto en evidencia y con tanta claridad que el fútbol no es un deporte de merecimientos como en el partido que enfrentó en un desangelado Barbadillo, que registró una floja entrada de espectadores, a arcenses y corianos. No es que rozaran la excelencia, pero los de Alberto Vázquez firmaron una de sus actuaciones más completas en casa en lo que se lleva de liga, poniendo cerco y asedio al portal de un formidable Maqueda, al que no pudo golear por la falta de puntería de sus jugadores y, en especial, de José Antonio, quien tuvo en sus botas el triunfo tanto en la primera parte, rematando fuera un gran pase de Álvaro Vega, como en el último suspiro del partido, en un córner botado por Quintana peinado en el primer palo que el de Villamartín echó fuera completamente desmarcado. Con muy poco peligro, el Coria se llevó un valioso botín de un campo en el que el Arcos sigue sin dar a su público las alegrías que merece.

Antes de que se produjera la traca final que dinamitó las ilusiones locales, los blancos realizaron una actuación de las más convincentes que ha ofrecido en su campo. Con seguridad atrás y con buena salida de balón, pese a la persistente presión y vigilancia de los hombres de arriba, y con una rápida y fluida circulación de balón, haciendo rodar la pelota de una banda a otra hasta encontrar una situación idónea para el disparo, el Arcos dio una imagen de equipo ordenado y trabajador, aunque en más de una ocasión apelaba al pelotazo y a levantar el esférico contra una defensa enormemente corpulenta, con Rojas y Cristian como estandartes, los de Vázquez creaban bastante peligro gracias en una enorme movilidad en el centro del campo y un relevo frenético de sus jugadores, sacrificando a su capitán Maqui en el cuerpo a cuerpo contra rivales mucho más poderosos en lo físico. Maqueda, todo un descubrimiento, se tenía que emplear a fondo para mantener su portería imbatida, como en la estirada en el min. 40 de la primera mitad a tiro envenenado de Álvaro Vega, que el joven guardameta desvió a córner en una estética palomita. Antes, en el min. 25, José Antonio había empalmado su volea a pase de Quintana, enviando fuera el balón a dos metros de la portería y, minutos antes, Álvaro Vega había lanzado arriba por poco un pase de Maqui y Robert disparaba fuera en excelente posición para marcar. Para colmo, Pedro cabeceaba a la parte superior del larguero a cuatro del descanso sin recibir premio a su insistencia.

Los intentos locales arreciaron en la segunda, como en las ocasiones de Luis Castillo, Quintana, Pedro y la del 93’ de José Antonio, pero fue Juan Gómez el único que mojó en una jugada fabulosa.Arcos CF-0

LÍNEA DIRECTA

Alberto Vázquez, entrenador del Arcos C.F.: "Ha sido un palo muy gordo"

“El equipo ha hecho muchas cosas bien para llevarse la victoria, pero al final el fútbol es así de cruel. Hemos gozado de muchas más ocasiones que ellos, hemos tenido el control del partido con y sin balón, ellos solo han tenido un par de oportunidades claras. Con el balón hemos hecho un buen trabajo y teníamos controlado el encuentro, llegando al área rival con claridad y fabricando varias ocasiones claras, así como en la segunda parte, pero el día que no entra pues no entra. Muchas veces hablamos de merecimientos, pero en esto del fútbol gana el que más goles mete y como nosotros no hemos hecho ninguno, los tres puntos se van para Coria. Hay que seguir trabajando porque se han hecho cosas bien y hay que reforzarlas y lo que no ha salido como esperábamos, habrá que mejorarlo. Cuando tú creas el doble o el triple de ocasiones y no entran, hay que hacer más hincapié. Hemos estado muy bien en zona uno y dos, pero en zona tres tenemos que dar un poco más de sensación de peligro, que es lo más difícil que tiene el fútbol, pero siempre hay que querer más. La gente estaba abatida en el vestuario porque el equipo daba buenas sensaciones dominando y llegando, sin que el rival apenas le hiciera daño. Llegas a los minutos finales esperando una victoria y te vas derrotado. Es un palo gordo”.

FICHA TÉCNICA

Coria CF-1

Alineaciones:

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Joaqui, Pedro Pérez, José Antonio; Luis Castillo (Álvaro González, 76’); Robert (Rafita, 69’), Alvarado, Quintana, Álvaro Vega (Roberto Barba, 83’) ; y Maqui.

Coria: Maqueda; Alvi, Rojas, Cristian, Casado; Tore (Diego, 67’), Joselito; Dani (Pedro, 70’), Juanito Gonzalo, 86’), Juan Gómez; y Pablo.    

Goles: 0-1 m. 90+1: Juan Gómez

Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez (Málaga). Amonestó a los visitantes Dani, Tore y Maqueda.

Incidencias: Estadio Antonio Barbadillo. Unos 300 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN