El tiempo en: Vejer

Sevilla

Un niño herido en Cristo de Burgos por la caída de un árbol

El Cecop de Sevilla atiende 430 incidencias por las fuertes rachas de viento hasta las ocho de la tarde en diferentes puntos de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un niño, cuyos datos personales no han trascendido, ha resultado herido leve por la caída de un árbol en Sevilla por el fuerte viento, donde se ha intervenido en 430 incidencias a lo largo de la jornada del lunes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, CECOP, Alumbrado Público, Lipasam, Movilidad y Servicio de Parques y Jardines, así como efectivos de Policía Nacional, 112 y el 061, ha intervenido para resolver 430 incidencias que se han producido hasta las 20.00 horas dpor las fuertes rachas de viento y lluvia en distintas zonas de la ciudad. Estas incidencias han sido menores, como caída de ramas, destrozos en el alumbrado navideño y en el mobiliario urbano y desprendimientos de vallas y carteles, y han ocasionado un herido, aunque de carácter leve.

Estas incidencias han sido provocadas por fenómenos de fuertes rachas de vientos entre las 15:00 y 20:00 horas, que fueron advertidos por la Aemet, de ahí que, de manera preventiva, se había ya decretado el cierre de los parques y espacios verdes públicos de la ciudad y reforzado los equipos de intervención. De esas incidencias, Bomberos atendió 70, la Policía Local, 210, y el CECOP, 150. El desprendimiento de una rama en la Plaza Cristo de Burgos (Distrito Casco Antiguo) provocó rasguños a un niño de 6 años, que, aunque fue trasladado por el 061 a un centro hospitalario, no requirió intervención alguna.

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la rápida actuación de los servicios municipales coordinados con otros activos para minimizar las consecuencias de este fenómeno metereológico. Por tanto, las tareas de prevención han sido claves para una tarde muy intensa en actividad, en la que hay que agradecer además el esfuerzo de todos los equipos y servicios”. Este amplio operativo se mantiene abierto, si bien Aemet ha informado de que remite el mal tiempo.

En la provincia de Sevilla, la localidad más afectada es Espartinas, donde se han producido caídas de árboles en varias zonas, la más grave en la Avenida de las Camelias, donde un rayo ha derribado uno completamente, provocando el corte de la calle al tráfico y que queden bloqueadas las salidas de varias viviendas, han informado fuentes del Ayuntamiento.


Incidencias en Utrera

Mientras, en Utrera, Policía Local, Bomberos y técnicos de Servicios Urbanos han asegurado la zona donde, a causa de una racha de viento que ha superado los umbrales establecidos según la Aemet, se ha precipitado parte del vallado del estadio municipal Ciudad de Alcalá de Guadaíra en la vertiente que da a la avenida Santa Lucía, sin que se hayan producido daños personales.

Tras cercarse el perímetro, los técnicos han procedido a eliminar el chapado semicaído tras el desprendimiento. Una vez pasado el temporal, se acometerá un cerramiento provisional hasta la construcción de un vallado definitivo para la instalación deportiva.

Por su parte, Bomberos del Aljarafe han informado de que habían atendido, desde las 15:45 hasta las 19:30,  25 incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento, que han afectado a árboles, farolas, tejados, saneamientos de fachadas y balcones repartidos por Mairena, Palomares, Bormujos, Tomares y Castilleja, entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN