La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de prisión a una mujer que fue sorprendida, en el interior de un salón de juegos de Almonte (Huelva), del que era empleada, en posesión de cocaína de más de 6.000 euros procedente de su venta.
La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, la considera responsable de un delito contra la salud pública y le impone, además de la pena de prisión, el pago de una multa de 800 Euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de diez días y costas procesales.
Se considera probado que la acusada, de nacionalidad rumana en la madrugada del 1 al 2 de Junio de 2017, se hallaba en el salón de juegos de la localidad de Almonte en el que trabajaba.
Con motivo de una inspección policial, fue sorprendida por agentes de la Guardia Civil ocultando en su bolso un monedero el cual contenía una piedra de lo que parecía ser cocaína, así como 63 papelinas que contenían una sustancia que también parecía ser cocaína y 6.225 euros en distintas monedas y billetes.
Igualmente fueron hallados en el interior del citado bolso dos cuartillas manuscritas con anotaciones de nombres y cantidades de dinero.
La acusada a la fecha de los hechos era consumidora de drogas, comenzó en Septiembre de 2019 un programa de deshabituación del consumo de drogas tóxicas en el que permanece actualmente y confirmó la certeza de los hechos señalados tanto en su declaración en sede policial como judicial.
La sustancia intervenida a la acusada -cocaína y heroína- la acusada portaba con la intención de vender a terceras personas y obtener de este modo un beneficio patrimonial ilícito, sin que existan indicios suficientes de que pretendiera vender tales sustancias en el interior del establecimiento referido.
La droga intervenida hubiera alcanzado un valor en el mercado negro de 45811 euros.