El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Sevilla

Trece detenidos por estafar para contratar servicios de móvil

La Guardia Civil también investiga a otras 17 personas, entre ellas tres menores de edad, por usurpar hasta 22 identidades diferentes para comprar terminales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Móvil. -

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas e investiga a 17 más, tres de estas menores de edad, por presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, usurpación de estado civil y receptación, tras tener conocimiento de la existencia de estas prácticas en abril de 2019.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, el día 2 de ese mes recibieron denuncia por un representante de una conocida compañía de telecomunicaciones en la que exponía una serie de contrataciones fraudulentas, concretamente 30 líneas móviles a nombre de 22 identidades diferentes, con adquisición de 24 terminales móviles de alta gama.

Todo esto fue realizado a través de canales no presenciales de venta y con pagos aplazados. En la denuncia se informa igualmente de que se han suplantando la identidad de otras personas y se han utilizado identidades falsas para la formalización de esos 22 contratos de telefonía móvil. Los receptores de los terminales móviles adquiridos eran al parecer personas distintas a los titulares de los contratos, todos ellos entregados en Alcolea del Río (Sevilla).

Por todo lo expuesto, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Lora del Río (Sevilla) inician las investigaciones en el marco de la operación 'Vodamina' y, tras un análisis de los datos aportados por las distintas compañías telefónicas y empresas de mensajería, tales como son los contratos formulados, cuentas bancarias y fechas y lugares de entrega de los terminales, concluyen que se trata de un grupo criminal integrado por residentes en su mayoría en Alcolea del Río (Sevilla), así como en otras localidades de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Badajoz y Valencia.

Como resultado de la investigación, la Benemérita estima un beneficio ilícito de unos 35.000 euros, detiene a 13 personas entre el 6 y el 10 de diciembre de 2019, e inicia investigación sobre otras 14 entre el 13 y el 19, así como a otros menores, de lo que ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN