El tiempo en: Vejer

Málaga

Alertan de subida de agresiones a trabajadores del centro de Barbarela

La Junta de Andalucía sostiene que no le consta ninguna agresión a los profesionales del servicio de cita previa del centro de especialidades médicas de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CES San José Centro Especialidades médicas. -
  • El personal no dispone de los mecanismos de denuncia de las agresiones

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FEST) de UGT de Málaga ha advertido del incremento de las agresiones a los trabajadores del servicio de cita previa del Centro de Especialidades San José Obrero, también conocido como Barbarela en Málaga capital, como consecuencia de la "indignación de los usuarios por la demora en las citas de diversas especialidades".

La demora supera los cuatro meses desde la fecha que se les tenía que haber asignado en el mes de octubre

Así, han aludido a la "incapacidad organizativa de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria", algo que "sufren estos trabajadores, que son objeto de las iras de aquellos usuarios indignados por la excesiva demora en la gestión de las citas de las especialidades de Dermatología y de Cardiología y Artroscopia, cuya demora supera los cuatro meses desde la fecha que se les tenía que haber asignado en el mes de octubre".

El personal, han indicado desde el sindicato en un comunicado, no dispone de los mecanismos de denuncia de las agresiones, "que han experimentado un incremento notable que no se puede acreditar por falta de recursos para denunciarlas".

Desde la dirección del centro han informado de que no tienen constancia de que se haya producido ninguna agresión a los profesionales que trabajan habitualmente en este área, y por lo tanto, no se ha cursado ninguna denuncia.

CARTELERÍA

Por otro lado, desde UGT han indicado que la Dirección General de Personal del SAS envió unas instrucciones para que se colocara cartelería informando a los usuarios que las agresiones físicas o verbales de las que fueran objeto los trabajadores del SAS serían denunciadas por la propia dirección, "pero esa cartelería no se ha instalado en el Centro de Especialidades San José Obrero, por lo que ni siquiera se cuenta con esa cartelería disuasoria".

"La incompetencia de la Dirección Gerencia da como resultado un ambiente laboral adverso ocasionando unas inseguras condiciones de trabajo a las que se somete a los trabajadores, por lo que, de no resolver esta situación con inmediatez, UGT FeSP trasladará a la Fiscalía una denuncia por dejación de funciones de la Dirección Gerencia con resultado lesivo a la seguridad y salud de los trabajadores", han incidido.

Al respecto, desde la Dirección han aclarado que la colocación de la cartelería relacionada con el tema de agresiones "está sufriendo retrasos porque el centro sanitario acomete estos meses unas obras y reformas para mejorar las instalaciones". Así, dicho material, han subrayado, se instalará cuando concluya la citada remodelación.

UGT ha recordado a los usuarios que entiendan que no tienen la asistencia sanitaria que le garantiza el decreto de plazos, que realicen las oportunas reclamaciones ante la Dirección Gerencia "y no se responsabilice de la nefasta gestión de las listas de espera a los trabajadores que son ajenos a las decisiones de la Dirección".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN