El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

La búsqueda de restos del 'Rúa Mar', prioridad tras trece días

El dispositivo cuenta con 250 personas trabajando para hallar el pecio del pesquero de Algeciras y los cuerpos de los tripulantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colocación del sonar en el Clara Campoamor. -

La localización del pecio del pesquero gaditano ‘Rúa Mar’, desaparecido desde el 23 de enero, así como la búsqueda de restos en la costa son las prioridades del dispositivo de búsqueda, toda vez que la opción de encontrar supervivientes tras trece días de búsqueda es muy remota.

Así lo ha expresado el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, que preside hoy en Algeciras la reunión del comité de crisis para la búsqueda del pesquero.

Durante su visita a La Línea de la Concepción, el delegado ha explicado que hay un dispositivo de 250 personas trabajando en la búsqueda y que la Delegación del Gobierno es responsable de la misma, mientras que se mantiene al margen de la investigación abierta por la Audiencia Nacional en torno al buque por narcotráfico.

Fernández ha defendido que “desde que Salvamento Marítimo tuvo conocimiento de la emergencia todos los organismos que colaboran en la búsqueda han puesto todos los recursos disponibles para intentar localizar el buque”.

“Sigue habiendo 250 personas trabajando en la búsqueda y el único objetivo hoy es encontrar el pecio y seguir recorriendo la costa para encontrar cuerpos”, ha insistido, al tiempo que admite que “la posibilidad de que haya supervivientes cada vez está más alejada”.

“Nuestra responsabilidad”, sostiene, es “dirigir el dispositivo de búsqueda”, cuyo mayor peso recae en el personal técnico de Salvamento Marítimo, quienes “decidirán las modificaciones que haya que hacer” en torno al mismo.

Por su parte, la Audiencia Nacional dirige la investigación y es “la que da las instrucciones que considera” respecto a la misma, ha aclarado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN