El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Cámara de Comercio apoyó la creación de 60 empresas en 2019

El presidente de la entidad cameral del Campo de Gibraltar hace balance del año y analiza los retos de 2020

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comparecencia de Fenoy. -

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar apoyó durante 2019 la creación de 60 empresas de manera telemática, con la posibilidad de establecer sociedades en menos de 48 horas y, en el caso de los autónomos, de manera inmediata. En esta materia han asesorado a más de mil personas, un 30% más que el año anterior.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha hecho balance de la entidad del año 2019. Del mismo ha destacado  la gestión de casi 800.000 euros en ayudas directas a empresas, en especial a pymes. Los responsables de la entidad cameral han explicado hoy que esa cifra supone el doble que la del año 2017 y de cara a este 2020 esperan incrementarla un 20 por ciento hasta alcanzar el millón de euros.

Para Fenoy también es destacable el asesoramiento a casi 600 beneficiarios en materia de innovación. En muchos casos, ha explicado, la digitalización supone la supervivencia de una empresa.

En materia de formación y empleo, la Cámara formó a 1.080 alumnos y, a través del Plan Integral de Cualificación y Empleo, el PICE, logró 15 ayudas para contrataciones de más de seis meses. Además, 38 empresas se adscribieron durante el pasado año a la iniciativa de Formación Profesional Dual.

En cuanto a los retos para 2020, el presidente de la Cámara subraya las necesidades del Puesto de Inspección Fronterizo, el PIF, del Puerto de Algeciras, que precisa de personal con el volumen actual de trabajo, un volumen que se incrementará tras el periodo de transición del Brexit, cuando sean necesarias las inspecciones a la entrada y salida de mercancías de Gibraltar.

Igualmente, Fenoy destaca otras necesidades en torno al Brexit, además de las carencias de infraestructuras que arrastra la comarca, en especial la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN