El tiempo en: Vejer

Estepona

Acaban las obras de la senda litoral en la zona de Arroyo Guadalobón

Discurre por la urbanización Riviera Andaluza y tiene 145 metros de longitud

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corredor litoral. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de la conclusión de las obras de construcción de un nuevo tramo de la senda litoral que discurre por la urbanización Riviera Andaluza y tiene 145 metros de longitud.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que esta nueva infraestructura posibilitará un recorrido de 1,1 kilómetros desde el hotel H10 hasta el entorno del nuevo puente construido sobre el arroyo Guadalobón.

Las obras han consistido en la ejecución de un tramo de senda litoral con pavimento de hormigón impreso, siguiendo la estética empleada en otros tramos de la senda litoral. Además, se ha colocado una tubería de riego y red eléctrica para la iluminación de esta infraestructura. Este tramo, que conecta el puente más largo de la senda con el paseo del hotel H10, quedará unido en el futuro con el que está proyectado junto a la playa El Cristo.


Los trabajos, financiados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, han sido ejecutados por la empresa CFVC Construcciones SL y han contado con una inversión de 82.857 euros.
La edil ha indicado que el proyecto de unir toda la costa a través de una senda litoral continúa "avanzando a buen ritmo".

Así, ha recordado que recientemente el Consistorio ha inaugurado dos nuevos tramos en la zona del Velerín y otro en la zona de Los Llanos. Este último conecta las urbanizaciones Villas Andaluzas con Dominion Beach. También impulsa otro en la parte oeste del municipio, en concreto, en la zona de Arroyo Vaquero, donde se ha proyectado un nuevo puente sobre el cauce de este arroyo que, en estos momentos, está en fase de redacción técnica.

Por otro lado, en la zona más oriental, en el entorno de Laguna Village, se acaba de adjudicar las obras de un tramo de 1 kilómetro de longitud que transcurrirá por la zona conocida como La Morocha.

El proyecto del corredor pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral de Estepona a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Actualmente supera los 18 kilómetros de ejecución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN