Los alumnos de Primaria, Secundaria y FP Básica de Jerez cuentan con la tarjeta escolar de autobús urbano que les permite viajar de forma gratuita en este medio de transporte público. Como explican desde el PP, para poder optar a esta tarjeta, los tutores del menor deben aportar en la Oficina de Atención al Usuario del Servicio un certificado o impreso de matriculación del curso, 2 fotografías por escolar, originar del libro de familia, original del DNI del padre, madre o tutor y cumplimentar la solicitud adjunta.
El PP entiende que, en líneas generales, los alumnos de estos estudios se encuentran en edad obligatoria de escolarización por lo que se considera que se solicita un exceso de documentación que, en muchos casos, es un obstáculo puesto que un menor de 16 años debe encontrarse, sí o sí, en algunas de estas enseñanzas.
El popular Jaime Espinar anuncia que el PP presentará en el próximo Pleno una propuesta para que se modifique la normativa presente para que, solo con acreditar la edad del menor en el mismo momento de subirse al autobús, se permita el uso gratuito del mismo, en las condiciones que a día de hoy se disfruta de la tarjeta escolar.
Para los populares, este cambio supondría no solo un ahorro de trámites para las familias e incluso para el propio Ayuntamiento, sino también un ahorro en tiempo y en dinero, además de ser un claro incentivo del uso del transporte público desde edades tempranas.