El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Wuhan Zall deja Sotogrande y vuelve a China por el COVID-19

El club de fútbol chino regresa. "El problema ahora está aquí", afirma su entrenador, José González

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La expedición china. -

El Wuhan Zall, equipo de fútbol chino de la ciudad donde surgió el brote del coronavirus y que ha permanecido en Andalucía desde el pasado 29 de enero, regresará a su país el próximo sábado debido a la situación por la que atraviesa España con el COVID-19, ha explicado este jueves a Efe su entrenador, el español José González.

“El problema ahora está aquí, en China se ha erradicado prácticamente”, ha indicado el técnico gaditano, que ha señalado que no habían regresado hasta ahora al país asiático por la situación de la epidemia y por el aplazamiento de la liga, pero que ante esta nueva situación en España han decidido volver.

El equipo chino, integrado por veintisiete futbolistas, llegó a finales de enero al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para iniciar una concentración en Sotogrande, en San Roque, sin presentar, según informó la Junta de Andalucía, ninguna sintomatología del coronavirus.

El aplazamiento de su competición liguera a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus motivó que su estancia en Andalucía se prolongase en varias ocasiones y su vuelta a China se fuese posponiendo por seguridad.

China ha anunciado este jueves que el pico de transmisiones de COVID-19 ha llegado a su fin, según ha informado un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático durante una rueda de prensa en Pekín.

Los técnicos españoles de la cantera del Wuhan Zall, club de fútbol de la ciudad china donde surgió el brote del coronavirus, seguirán en España, aunque su primer equipo ha anunciado que el próximo sábado regresará a China después de permanecer un mes y medio en Andalucía.

Manuel Vela, uno de los dieciséis técnicos de la cantera que fue evacuado el pasado 31 de enero de la ciudad china, explicó a Efe que ellos están trabajando en las distintas localidades españolas preparando sesiones de entrenamiento.

Tras asegurar que se encuentra "perfectamente", añadió que están en permanente contacto entre los técnicos y con los dirigentes chinos a través de la red social Wechat para confirmar a diario el buen estado de salud.

El técnico coincidió en esta afirmación y dijo que volverán a China cuando se lo digan desde el club y una vez que los menores estén de vuelta a los colegios y retomen con normalidad las actividades deportivas.

Vela subrayó la diferencia entre los comportamientos de los ciudadanos chinos y los españoles, y recordó que cuando en Wuhan las autoridades pidieron evitar las aglomeraciones, en veinticuatro horas no había nadie en la calle de forma voluntaria y sin necesidad de presencia policial, mientras que en España se suspenden las clases y se llevan a los niños al parque y los jóvenes se reúnen en los bares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN