Ayuntamiento de Jerez, Obispado de Asidonia-Jerez y Unión de Hermandades han anunciado conjuntamente la suspensión de las procesiones de Semana Santa.
Con esta decisión entiende que "se participa proactivamente en las medidas sanitarias aconsejadas para frenar la evolución" del coronavirus.
En el comunicado se subraya la concurrencia de causas "de fuerza mayor" que aconsejan seguir "las pautas que de forma unívoca emanan de las distintas autoridades sanitarias de todas las administraciones".
Además, se siguen "las recomendaciones pastorales de la Conferencia Episcopal" y las "orientaciones" del obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.
Por esta razones y, como ya se ha acordado en otras poblaciones de Andalucía y del resto de España, de común acuerdo las autoridades firmantes de este comunicado consideran justificada la suspensión de las procesiones por las vías públicas de Jerez, en la Semana Santa de 2020.
"Esta adversidad, sin embargo, desde el punto de vista religioso es la vez oportunidad se seguir viviendo la Cuaresma y la Semana Santa con alternativas más creativas y arraigadas para la vida espiritual como pueden ser: la oración, el ayuno y la caridad", concluye el comunicado.