El tiempo en: Vejer

Ronda

La Policía vigila las calles y Soliarsa inicia una campaña especial

El Ayuntamiento destaca el civismo de la mayoría de ciudadanos que se han quedado en casa siguiendo las recomendaciones contra el coronavirus.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • POLICÍA -

El Ayuntamiento de Ronda sigue desarrollando las acciones ligadas a las medidas relacionadas con la prevención del contagio y de la expansión del coronavirus dictaminadas por los gobiernos central y autonómico y por el propio Ayuntamiento.

 

De esta manera, y ante la orden de mantenerse en el domicilio salvo los casos que se han establecido, la Policía Local está estableciendo controles y preguntando a los transeúntes que pasean por la calle, para evitar que haya circulación de personas que no tengan que estar fuera de casa salvo por causas justificadas y recogidas en la normativa al efecto. También se está realizando un control de los vehículos que circulan por la ciudad, mientras la Guardia Civil hace lo propio en los que pretenden entrar a Ronda.


 

Por otra parte, desde la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, se ha puesto en marcha un dispositivo especial que está procurando la desinfección de las calles de la ciudad con un producto especial que permita garantizar la perfecta limpieza de la vía pública.

 

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de quedarse en casa, salvo casos excepcionales, resaltado que, en el primer día laboral del Estado de Alarma, son la mayoría de rondeños los que han demostrado su responsabilidad y concienciación, aunque se persiste en recordar que no se puede permanecer en la calle, se debe mantener la distancia de seguridad tanto en la vía pública como en los establecimientos abiertos y las medidas de higiene. A su vez se recuerda que, si se detectan síntomas de la enfermedad, hay que llamar a los teléfonos habilitados donde se les atenderá, evitando así acudir a los centros de salud para no colapsarlos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN