La delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha querido felicitar y dar las gracias en nombre de toda la corporación municipal y los ciudadanos tanto a Protección Civil de Los Barrios como a Cáritas Los Barrios por la asistencia de alimentos a mayores que están realizando desde que se decretó el estado de alerta por Coronavirus Covid-19.
Los voluntarios de Protección Civil Los Barrios están realizando desde que se decretó el estado de alarma por coronavirus la labor de llevar comida a domicilio a las personas mayores del municipio. Esta labor se realiza conjuntamente con Cáritas Los Barrios que realiza de forma previa, en su sede, la confección de los lotes de alimentos que luego son repartidos a domicilio.
Además, la visita de Protección Civil a los domicilios también ayuda a paliar las horas de soledad de estas personas mayores y a resolverles cualquier duda sobre la enfermedad del coronavirus. Hay que recordar que los mayores no solo son población de riesgo, también son de los grupos de población que más sufre el aislamiento debido a la soledad no deseada y de los grupos de población con más limitaciones de toda índole en el hogar.