El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla "daría un sí" a un nuevo presupuesto municipal para salir de la crisis provocada por el coronavirus siempre que las cuentas "apuesten de manera decidida por salvar a las familias y al empleo".
El portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, ha respaldado "la modificación de las actuales cuentas para ayudar a los barrios, apoyar al comercio local y generar confianza que atraiga nuevos inversores", según ha informado en una nota de prensa.
"No es momento para la confrontación política sino de ponerse manos a la obra para reactivar la ciudad, ya que, una vez que consigamos salvar vidas, la siguiente prioridad debe ser impulsar nuestra economía", ha asegurado.
El portavoz naranja ha advertido de la necesidad de un nuevo presupuesto "que priorice las ayudas en los barrios, apoye decididamente al pequeño y mediano comercio y a los autónomos, y que apueste por aumentar la inversión pública en la ciudad para generar la confianza suficiente para atraer nuevos inversores y mantener los que ya tenemos".
Pimentel desea "tender la mano" al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para "empezar a trabajar desde ya en la actualización de las actuales cuentas con las medidas sociales y económicas necesarias para superar esta situación en el menor tiempo posible". Así, ha añadido que "esto es lo que nos están pidiendo los sevillanos, que dejemos a un lado las diferencias políticas y busquemos lo que tenemos en común para garantizar un futuro próspero a nuestros vecinos".
Por último, Pimentel ha destacado que el equipo de gobierno "debe definir con los agentes sociales y económicos de la ciudad, a través de mesas sectoriales, las necesidades cada colectivo", ha concluido.