El tiempo en: Vejer

Sevilla

Lipasam vuelve a hacer una batida de limpieza en el Polígono Sur

El pasado domingo, los policía locales interpusieron un total de 175 denuncias por incumplimientos del estado de alarma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Control policial en Sevilla. -

El comité municipal de seguimiento ante la crisis sanitaria por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus en Sevilla ha participado este lunes en la distribución de 22.000 mascarillas en distintos puntos de transporte, entre los que se encuentran las seis paradas con más afluencia de viajeros por parte de Tussam, así como las estaciones de tren y el Metro, durante una jornada en la que Tussam no ha registrado un "incremento significativo" del número de viajeros, con cifras similares a la pasada semana.

Asimismo, dentro del balance policial se han realizado el domingo otras 175 denuncias por incumplimientos del decreto que establece el estado de alarma y se han abierto diligencias a un individuo por desobediencia.

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que en la jornada de este lunes se han distribuido 22.000 mascarillas facilitadas por el Gobierno central a través de la Delegación del Gobierno en Andalucía en un dispositivo en el que han participado el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Explica que Tussam elaboró previamente un estudio de las paradas con más afluencia de viajeros desde la primera declaración del estado de alarma y en ellas se han distribuido este lunes por parte de Protección Civil 6.000 mascarillas.

Además, la agrupación municipal de voluntarios ha distribuido también 4.000 unidades en Santa Justa y en el apeadero de Virgen del Rocío. El resto de unidades se han distribuido en las estaciones de autobuses metropolitanas y en las paradas de Metro por parte de la Junta de Andalucía.

A estas actuaciones, se añade una nueva intervención de seguridad, limpieza y desinfección coordinada por el Ayuntamiento en este caso en el Polígono Sur, donde se ha producido el despliegue de 35 personas y un total de 15 vehículos entre Policía Local y Lipasam. En total, se han distribuido en la zona de las 624 viviendas 32.000 litros de agua con hipoclorito. Se sigue así la línea de intervenciones específicas integrales desarrollada en los últimos días en distintos como sucedió recientemente en Torreblanca.

"Hemos iniciado una nueva fase del estado de alarma con la recuperación de la actividad industrial y de determinados sectores. Las restricciones en cualquier caso siguen y es fundamental su cumplimiento así como el seguimiento de las recomendaciones sanitarias como el uso de mascarillas en la medida de lo posible", explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Por este motivo, señala que se ha coordinado en este primer día este dispositivo para reparto de materiales de prevención que ha tenido un buen funcionamiento en los principales centros de transporte público de la ciudad", a lo que une que las primeras estimaciones de las líneas de transporte público de Tussam apuntan que no ha habido un incremento significativo del número de viajeros en la mañana de este lunes y que se mantienen cifras similares a la pasada semana.

En cuanto al dispositivo policial del Domingo de Resurrección se cerró con 3.621 actuaciones en la ciudad por parte de más de un centenar de patrullas de Policía Local en coordinación con la Delegación del Gobierno y con la participación también de Policía Nacional, Cecop, Protección Civil y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. Concretamente, fueron controlados 1.777 vehículos en los 26 puntos establecidos por el dispositivo de los cuales fueron denunciados 29 por circular sin justificación.

Se produjeron además 782 identificaciones de personas que se encontraban en la vía pública de las cuales 133 fueron denunciadas por infracciones relacionadas con el decreto de estado de alarma. Se inspeccionaron 27 establecimientos y se formularon un total de 13 denuncias. Junto a esto, se abrieron diligencias a un individuo por deambular sin motivo justificado por la vía pública a las cuatro de la madrugada.

En el dispositivo se realizó también una detención de un individuo con una reclamación judicial previa y se abrieron diligencias a una persona que conducía sin permiso. Se formularon también 23 denuncias de tráfico.

En la jornada del domingo además se registraron 335 incidencias en el Centro de Control de la Policía Local, 85 actuaciones logísticas de Protección Civil, 7 intervenciones de Bomberos, 53 incidencias en el Cecop y 41 actuaciones de la Umies. Lipasam distribuyó un millón de litros de agua desinfectante en los barrios de la ciudad y Tussam registró de nuevo una caída del 94 por ciento en el número de usuarios del transporte público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN