El tiempo en: Vejer

Sanlúcar

Los precios en la lonja de Sanlúcar comienzan a remontar

La flota de Bonanza vuelve a mantener su jornada de pesca gracias a la demanda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mostrador de una pescadería de Sanlúcar. -
  • El esfuerzo de los trabajadores de la mar de Sanlúcar durante las últimas semanas comienza a verse recompensado

 El esfuerzo de los trabajadores de la mar de Sanlúcar durante las últimas semanas comienza a verse recompensado durante esta crisis del coronavirus con una subida de los precios de venta en la lonja, un hecho que desde la Cofradía de Pescadores de la localidad valoran “muy positivamente” y que achacan a la mayor demanda de pescado en el pequeño comercio, principalmente pescaderías.

Precios al alza 

Mientras que el inicio del estado de alarma provocó que el precio/kilo de langostino de Sanlúcar bajara de los 30,71 euros a 15,75 euros -debido a ser un producto altamente demandado por el sector hostelero- la pasada semana cerró al alza con 23,49 euros el kilo. Las puntillitas, otro producto muy apreciado por los restaurantes ahora cerrados, partoó de 15 euros y llegó a venderse a 8, remontando ya hasta 12,03 euros. Si bien durante las primeras semanas de crisis del coronavirus se produjo un descenso del número de compradores en la lonja de Bonanza, en torno a un 40% menos, en los últimos días el sector ha vuelto a la normalidad, con el 100% de los compradores demandando un pescado que tiene gran aceptación en el mercado. Esto ha motivado que el sector haya decidido volver a retomar su rutina habitual de pesca, saliendo a faenar de lunes a viernes, en lugar de cuatro días como habían hecho las últimas semanas. 

Demanda en ls pescaderías

El comercio de proximidad y el envío a domicilio ha propiciado que las pescaderías de la localidad hayan visto aumentado su volumen de negocio en las últimas semanas debido a la mayor demanda de pescado, lo que ha influido en la actividad de la lonja de Bonanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN