La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Arcos, Sonia Álvarez, ha manifestado que “en el Pleno se han apoyado medidas que considera necesarias para luchar en los momentos actuales contra la pandemia”. En este sentido, ha declarado que “ha sido un orgullo participar junto con el resto de la corporación en la donación correspondiente a dos mensualidades de la dotación económica destinada a los grupos”. Además, se ha mostrado rotunda al afirmar que “el grupo naranja seguirá trabajando para traer iniciativas que permitan a nuestra ciudad salir cuanto antes de esta situación de crisis”.
Álvarez ha afirmado que “hemos visto necesario aprobar la utilización del crédito del fondo de contingencia para la compra de EPI’s que protejan a los trabajadores del Ayuntamiento porque entendemos prioritario la seguridad de nuestros trabajadores públicos, ya que son ellos los que con su labor diaria garantizan que la sociedad arcense pueda disfrutar de los servicios básicos que presta nuestro Ayuntamiento”. Sonia Álvarez ha celebrado que se haya aprobado con el apoyo de todos los grupos el Reglamento de Voluntarios de Protección Civil, y ha aprovechado para trasladar la “más sincera enhorabuena, no sólo por parte del grupo, sino de todos los afiliados de la agrupación de Ciudadanos de Arcos de la Frontera a este colectivo, que si ya demuestra su valía en el día a día de nuestro pueblo, velando por la seguridad y la organización de nuestros actos, es en estos momentos de crisis, donde siguen ayudando voluntariamente a riesgo de su salud, cuando siguen demostrando aún más si cabe su enorme valía”.
Por otro lado, su compañero concejal, Juan Antonio Sánchez, se ha mostrado satisfecho por la aprobación unánime de las ordenanzas de Transparencia y Acceso a la Información y Reutilización: “Es algo que nos congratula enormemente, pues como ya sabéis, ha sido una de las banderas de Ciudadanos de Arcos, ya que entendemos que los ciudadanos tienen el derecho a conocer de forma objetiva y sin censura como se gestionan sus recursos, lo que a su vez actúa como un perfecto dique de contención para posibles casos de corrupción, despilfarro y desidia por parte de nuestros dirigentes”.
El concejal se ha lamentado de la marcha de la interventora de la localidad para señalar que“consideramos que es una gran profesional y lo ha demostrado desarrollando una labor de fiscalización rigurosa e imparcial. También ha querido dejar claro que “en aras de la transparencia y el buen gobierno, lo conveniente es que el nuevo titular del puesto vacante tenga la menos vinculación posible con la administración que tiene que controlar y fiscalizar, y disponga de la habilitación nacional, aspecto que puede verse menoscabado por la forma de provisión del puesto aprobado por el equipo de Gobierno”.
Para concluir, los concejales naranjas han subrayado que “Ciudadanos Arcos apoyan y mantienen su mano tendida al equipo de Gobierno, pero seremos exigentes y no taparemos los fallos de los demás. Igualmente esperamos que este apoyo sea mutuo y que se tengan en consideración nuestras propuestas por parte del equipo de gobierno”.