El tiempo en: Vejer

Arcos

El Jédula pone de su parte en la lucha contra el coronavirus

Lleva a cabo un sorteo de artículos del club, cuya recaudación irá destinada a paliar las carencias de los colectivos más necesitados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tres de los directivos del C.D. Jédula, Juan Calero, José Sánchez ‘Bigote’ y Pedro Atienza, junto al colaborador del club Pedro Rodríguez. -

 En estos tiempos inciertos hay personas y entidades relacionadas con el deporte que se preguntan incesantemente qué podrían hacer para mantenerse con la moral alta y el espíritu avizor, con la intención de que las malas ideas no invadan sus cabezas y acaben por acabar con el buen ánimo y el espíritu de todos ellos. Hemos visto en estas mismas páginas el afán de altruismo y colaboración desinteresada de grandes deportistas como Verónica Canto y David Hinojosa o de asociaciones atléticas como “Quedadas Juanma y Moya”, todos ellos preocupados por hacer más llevadera esta penosa situación en la que nos encontramos sumidos.

En esta línea de generosidad con los más afectados por la pandemia, el C.D. Jédula, de la mano de sus animosos y humildes directivos, ha puesto en marcha una idea que consiste en realizar un sorteo de un lote de objetos de publicidad del club -merchandising- el 30 de abril y cuyos beneficios se donarán a Cáritas. Las participaciones están a la venta a una módica cantidad y se pueden adquirir en la mayoría de los establecimientos comerciales abiertos al público, como la gasolinera, farmacia, las tiendas de alimentación, etc.

La idea partió del directivo Juan Calero, uno de los integrantes de la actual junta directiva, que se vio fuerte e inmediatamente respaldado en su propuesta por sus compañeros Rafael Lerena y “Bigote”, las personas que más protagonismo ostentan dentro del club blanquiverde en esta campaña. El sorteo se efectuará de forma similar a los que se hacen durante los descansos de los partidos ligueros que se disputan en el estadio municipal de Jédula, extrayendo los números de una bolsa. En esta ocasión, se va a llevar a cabo cerca de la entrada de Superarcos, uno de los colaboradores de la campaña. “Tenemos noticia de que cada vez son más necesarios los víveres para el Banco de Alimentos”, afirma Juan Calero, tesorero de la entidad jedulense, añadiendo que “uno de nuestros jugadores, Christain Tchikagoua, lo está pasando bastante mal y le hemos enviado productos de alimentación por mediación de Cáritas, ya que trabaja en un puesto de venta ambulante que en estos momentos está cerrado por el estado de alarma debido a la pandemia. Lo llamé para interesarme por su estado y como él abonó de su bolsillo la carta de libertad para poder venirse al Jédula, le estamos devolviendo ese dinero para que pueda adquirir víveres. Christain quería venirse con nosotros a toda costa y pagó la carta de libertad con su propio dinero. Le dijimos que, si cumplía con su palabra de venir a jugar y entrenar hasta el final de la temporada, le devolveríamos ese dinero que había puesto con antelación”, añade Juan, enteramente dispuesto a ayudar a este jugador camerunés, que vive en Jerez acompañado de su pareja y un hijo de esta y que, en el poco tiempo que lleva en el club arcense, ya se ha ganado el cariño y la amistad de todo el mundo.

El C.D. Jédula está a la espera de lo que se decida a nivel federativo sobre la propuesta realizada por el Jerez Industrial C.F. (1ª Andaluza) para que se doblen los dos grupos de la División de Honor a cuatro, con lo que habría una restructuración de estas categorías que posibilitarían que el Jédula pudiese ocupar una plaza en Primera Andaluza, al estar en quinto lugar de la Segunda Andaluza en estos momentos. Esta propuesta ha sido respaldada y apoyada por la casi totalidad de equipos de Primera y Segunda Andaluza y por buena parte de los de División de Honor, afectados por el alto coste de los viajes.

LÍNEA DIRECTA

Juan Calero, tesorero del C.D. Jédula: “Habrá asamblea de socios en cuanto sea posible”

“Me pondré en contacto con Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, para saber si se resuelve la propuesta de su club, porque las expectativas económicas de los clubes para la próxima temporada van a ser muy negativas ya que los comercios están muy parados y apenas si va a haber dinero y ayuda para los equipos. Nuestros jugadores están siguiendo las pautas que les marca el entrenador, con el que siempre estamos en contacto, y está muy satisfecho con el comportamiento de los futbolistas. Cuando acabe el confinamiento habrá una asamblea de abonados y socios del club para debatir sobre la próxima temporada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN