La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla ha retomado las obras de implantación de un sistema de drenaje sostenible en la avenida de Séneca, en Alcosa, un proyecto promovido desde 2019 con una inversión de 167.000 euros para solucionar las balsas de agua provocadas en la zona por las precipitaciones, según informa el Ayuntamiento hispalense.
La actuación, según explica la concejal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, supone la instalación de un sistema de recogida y orientación de las precipitaciones hacia el interior del parque de esta zona para su aprovechamiento como fuente de riego natural, un método de drenaje urbano sostenible implantado ya en otras zonas de la ciudad como la avenida del Greco o la avenida de las Asociaciones de Vecinos.
"Esta es una obra importante para el distrito en la que llevamos tiempo trabajando y que se enmarca dentro de la estrategia de reactivar la ciudad a través de la recuperación de la inversión pública con la participación de todas las áreas y empresas municipales. Estamos poniendo en marcha una inversión total superior a los 70 millones de euros. Actuaciones como ésta contribuyen a recuperar puestos de trabajo, a inyectar liquidez en las empresas y a dar respuestas a la ciudadanía que demandaba la mejora de estos accesos", ha manifestado Adela Castaño.