El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Almadenea: Collage y movimiento

Aunque era una idea que ya rondaba por la cabeza de sus creadores, ha sido el estado de alarma, el que ha dinamizado a esta nueva empresa sevillana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Aunque era una idea que ya rondaba por la cabeza de sus creadores, ha sido el estado de alarma y su confinamiento correspondiente, el que ha dinamizado a esta nueva empresa sevillana y ha hecho que entre en actividad.

La idea de Almadenea es realizar videos promocionales para clientes de muy diversa índole, utilizando originales collages que crean a partir de fotografías de personajes famosos, o anónimos, y otras tomadas en diferentes espacios de la ciudad, desde un edificio a un escaparate, pasando por un monumento o simplemente una fachada.

Sus creadores, Tridi Puñema y Cristina Escobar, mantuvieron una conversación con este diario en la que aclararon algunos aspectos de la empresa y sus planes a corto plazo.

Cristina Escobar es dinamizadora sociocultural, mientras el polifacético Tridi Puñema Coraje, como se le conoce en redes sociales y ambientes poco fiables, es músico, Dj, presentador y alborotador de ocio nocturno. Miembro de Spyro Music, en diferentes vertientes que tienen que ver con la organización y producción de eventos musicales y culturales.

“Almadenea es simbología y mensaje. Mezcla el collage con el video. Una forma de descubrir muchas cosas que tiene Sevilla, y Andalucía, dándoles una nueva forma y mensaje. Son inventivas de coña pero que dan un resultado bastante serio. Es curioso pero de no ser por el confinamiento habría sido muy difícil arrancar el proyecto, porque es un trabajo que requiere de mucho tiempo”, aseguran ambos.

Cristina comenta que "la circunstancia de que los dos seamos andaluces ha sido crucial para esta unión profesional ya que entendemos el humor de una manera muy particular”.

Entre las actividades que Almadenea ha realizado en este confinamiento se cuentan dos videos para la promoción de uno de sus clientes, Santos Tatoo, que contentos y satisfechos con el trabajo ya han encargado una serie de videos promocionales que se irán entregando cada 15 días.

Otro de los trabajos que está en plena materialización es un original video encargado por la inclasificable banda de rock  Kill da Kane, y que pronto verá la luz.

De momento, los interesados en pedir información sobre estos originales videos en los que los collages son protagonistas, pueden dirigirse a la página de Facebook creada por la empresa y desde donde ya están recibiendo pedidos y  dando a conocer el proyecto Almadenea.

Han acuñado la denominación “Absurrealismo en movimiento”, al  que Tridi y Cristina definen como;” el surrealismo de gente como Monty Python o Martes y 13, pero llevado al mundo del collage y el video.

Aunque parezca todo absurdo, cuando ves el resultado final ves que es muy serio y que tiene mensaje. Pretendemos homenajear a cuanta más gente y lugares mejor.

En los videos hay muchísima información, unas más visibles que otras, nos gusta que la gente busque esas evidencias aunque algunas veces no sean tan visibles, al menos a primera vista”.  Aseguran.

La aparición de Almadenea es una gran noticia, dado el momento dramático que nos ha tocado vivir, y resulta un soplo de aire fresco, una esperanza empresarial, ante la debacle laboral y las devastadoras consecuencias que está causando la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN