Andalucía ha registrado en sus carreteras este primer fin de semana de junio y cuarto con libertad de movimiento dentro de la provincia --el tercero para Granada y Málaga-- desde que se decretase el estado de alarma un fallecido en los accidentes de tráfico contabilizados entre las 15,00 horas del viernes 5 y las 20,00 horas de este domingo 7 en el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.
El siniestro se ha producido en el término municipal de Campofrío (Huelva) en la carretera A-461, donde un motorista ha sufrido un choque frontolateral con un turismo en el punto kilométrico 42,3 este domingo sobre las 14,45 horas y ha muerto.
Así ha cerrado la comunidad autónoma el décimosegundo fin de semana transcurrido tras la aprobación del estado de alarma por el coronavirus (Covid-19). En este tiempo, además del que ahora termina, solo ha habido fallecidos el tercero, el séptimo, el octavo y el décimo fines de semana, con una víctima mortal cada uno de ellos.
El del domingo 15 de marzo, día que se activaron las correspondientes restricciones de movimiento por el coronavirus, hubo dos muertos en dos accidentes, uno el sábado y el otro el domingo.
En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente fin de semana, falleció una persona en un accidente de tráfico mortal contabilizado entonces por la DGT.