El tiempo en: Vejer

Huelva

Vuelven los "Sí, quiero" al Consistorio de Huelva, pero con mascarilla

Este viernes se celebran las dos primeras bodas civiles, a los que sólo podrán asistir 30 personas, con mascarilla y distancia social

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Boda en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. -

El amor no entiende de virus ni de estados de alarma. El amor no sabe de confinamientos ni de distancias de seguridad. Por eso, aunque sea en tiempos de pandemia y de ‘nueva normalidad’, el amor se abre camino.

Muchos vaticinaban que el confinamiento traerá dos realidades opuestas: un baby boom y más divorcios. En medio de esas dos realidades están muchas parejas que iban a dar ese paso decisivo de formalizar su unión para emprender el camino juntos y que tuvieron que parar sus planes. El coronavirus obligó a cancelar muchas bodas pero, al final, las aguas vuelven a su cauce, y aunque sea en una ‘nueva normalidad’, las bodas también regresan.

De hecho, el Ayuntamiento de Huelva reanuda este viernes la celebración de bodas civiles, ceremonias que quedaron suspendidas desde el inicio del estado de alarma.

Durante este periodo, según han indicado desde el Ayuntamiento a Viva Huelva, han sido 13 las bodas que estaban previstas en la casa consistorial onubense y que no han podido celebrarse, de las cuales 10 ya se han reprogramado para próximas fechas y tres de ellas están pendientes de la búsqueda de nuevas fechas por parte de los contrayentes.

Será, por tanto, mañana un viernes especial, de ilusión en una jornada en la que están previstas dos ceremonias civiles, celebraciones que se regirán por las normas establecidas por el Gobierno durante el estado de alarma.

Así, fuentes municipales indican que se contempla un aforo máximo de 30 personas, el uso de mascarillas por parte de los asistentes y el mantenimiento de la distancia social que, por motivos de prevención y seguridad, está obligada en el momento actual.

No obstante, el Ayuntamiento de Huelva indica que quiere “facilitar, en la medida de lo posible, que la celebración de un día tan importante y especial para los contrayentes pueda transcurrir dentro de la normalidad y las ceremonias previstas en el salón de plenos de la casa consistorial no se vean alteradas ni ensombrecidas por la situación actual”.

Son tiempos de cambios y de adaptaciones, de nuevas normalidades que parecen de todo menos normales, pero también son tiempos para el amor y este viernes se volverán a oír en el Ayuntamiento dos palabras: “Sí, quiero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN