El tiempo en: Vejer

Jerez

La oposición cree que Rojas es incapaz de zanjar la crisis del PSOE

"Los socialistas sólo piensan en ellos y no en el pueblo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rojas, junto a Pecino y Ariza. -
Los partidos Popular y Andalucista de Los Barrios han reaccionado ante la ruptura interna del PSOE barreño y las quejas de un sector de militantes socialistas por el autoritarismo de la alcaldesa, Ángeles Ariza.
El portavoz del Partido Andalucista, Jorge Romero, aseguró ayer que desde la formación política a la que representa llevan mucho tiempo insistiendo en la crisis interna del PSOE y “lo que lamentamos es que esto provoque una situación de inestabilidad dentro del Ayuntamiento”.

Desde el PA “consideramos que cada uno va por sus intereses y se han olvidado de los intereses del pueblo”, añadió Romero, destacando que los socialistas no están respondiendo como deben responder a esta situación.
El PA aseguró que hay un “barco a la deriva que se llama Ayuntamiento de Los Barrios”.

Con relación a la actuación inmediata que por escrito un grupo de militantes socialistas realiza al ex alcalde y actual secretario general de la agrupación, Alonso Rojas, para restablecer el ámbito normal y estatutario del ejercicio de la política municipal, el portavoz del PA subrayó que “ Alonso Rojas es igual de cómplice y culpable de lo que ocurre en el Consistorio”.

Para los andalucistas la mejor solución al problema es convocar elecciones anticipadas en Los Barrios, aunque no creen que se dé el caso. “Ninguno de los que están inmersos en esta situación puede participar en esta guerra de intereses y peleas de familia”, concluyó.

Partido Popular
Por su parte el portavoz del PP, David Gil, declaró que su partido no quería entrar en asuntos internos de partido y eran respetuosos con lo que estaba viviendo el PSOE. Matizó sin embargo, que “la situación al final termina repercutiendo en el día a día del municipio, pero es algo que llevamos viendo muchos meses”. Los populares se refieren a una “completa inconsistencia” del equipo de Gobierno y a una “falta total de previsión y de prudencia”.

Tampoco consideran que Alonso Rojas sea la persona más idónea para restablecer la tranquilidad en el municipio, básicamente porque lo catalogan también de “culpable”. “El PSOE ahora tiene un problema que sigue y es porque el antiguo alcalde sigue de secretario general de la formación”, concluyó Gil.

Recordar que los firmantes del  escrito, militantes socialistas, señalan que “se está evidenciando públicamente una clara ruptura de la necesaria unidad de criterios y de acción en el gobierno municipal, que consideramos generada por la especial y nada adecuada forma de gobernar de la actual alcaldesa, Ángeles Ariza”.

Y explican que esta ruptura se debe “a la situación de desplazamiento político a que están siendo sometidos determinados compañeros concejales por parte de la alcaldesa Ángeles Ariza, mediante la retirada de competencias y delegaciones, la negativa a promover la participación en la toma de decisiones, así como la desinformación y ocultación de acciones de gobierno llevadas a cabo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN