La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 46 años de edad como presunto autor de la sustracción de una bicicleta del patio de una vivienda a la que supuestamente accedió tras saltar una valla de 2,5 metros.
Los hechos sucedieron tras una llamada anónima que avisaba de un asalto a un domicilio en la calle Francisco Buendía, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.
En las cercanías dicho lugar, los agentes localizaron a un varón empujando una bicicleta que respondía a la descripción aportada. Este hombre no justificó la propiedad de la misma, por lo que contactaron con el propietario.
Este vecino sí pudo justificar la procedencia del vehículo y manifestó a los agentes que, mientras dormía, escuchó unos ruidos que le alertaron. Al salir al porche delantero pudo ver cómo alguien sacaba la bicicleta por encima de la valla que protege su casa, de unos 2,5 metros de altura, protegida en la parte superior por barras de hierro terminadas en punta que provocaron determinados daños que se correspondían con el vehículo del sospechoso.
Los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, a quien trasladaron a dependencias policiales, donde se comprobó un arresto por un delito similar dos días antes. La bicicleta, por su parte, ha quedado en poder de su propietario, que ha sido informado de los pasos a seguir para formalizar la correspondiente denuncia.