El tiempo en: Vejer

Jerez

Nuevo uso para las instalaciones del Pago San José

El espacio deportivo se recupera de la mano del club "El Área de Jerez" dedicado al adiestramiento canino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Alba con los miembros de El Área de Jerez. -

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, habilitará las instalaciones del Pago San José a través del Club Deportivo ‘El Área de Jerez’, que preside Manel Ascó. El Servicio de Deportes ha aprobado una licencia de uso común especial que permitirá así recuperar unas instalaciones que se encontraban cerradas por su estado precario y que había sido objeto de continuos actos vandálicos. El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha visitado las instalaciones junto a los responsables del citado club para cambiar impresiones al respecto y conocer el proyecto que va a desarrollar en éstas. “Vamos a recuperar unas instalaciones como las del Pago San José de la mano de este club que ha mostrado un gran interés en ello ya que considera que, con unas mejoras, son muy válidas para el adiestramiento canino y para, en un futuro, incluso acoger campeonatos de esta modalidad”.

Así, el edil agradece “el compromiso de este club por ofrecer algo novedoso y por atender mediante esta cesión la mejora de las instalaciones conforme a ello. Estaban abandonadas a nuestra llegada al Gobierno local en 2015 y hemos visto una oportunidad de diversificar la oferta municipal con una nueva disciplina deportiva que está naciendo como es el ‘Agility’”.

De esta forma el club podrá emplear las instalaciones para fomentar el adiestramiento canino y ofrecer esta opción a aquellos propietarios de mascotas interesados en ello. El presidente del club, Manel Ascó, ha explicado que “el proyecto es asentar la disciplina deportiva llamada ‘Agility’ muy parecida a la hípica, basada en ésta, y a través del adiestramiento y conducta en el binomio persona y mascota. Creemos que es un avance para todos”.Se basa en completar un circuito de obstáculos en el que se aprecie la interacción entre perro y propietario “con un entrenamiento que también es deportivo para ambos”, ha explicado Ascó mientras presentaba el primer obstáculo colocado en las instalaciones.

El club va a instalar césped y más zonas de este tipo “con la idea de hacer una jornada de puertas abiertas a finales de septiembre para darnos a conocer al barrio y a Jerez”, ha concluido Ascó

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN