El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha anunciado que el Cartero Real de las próximas Navidades será Manuel Acal Díaz. El edil remarca que la designación se realiza ahora dada la necesidad de seguir trabajando en la preparación de la festividad de los Reyes Magos, como demuestra el hecho de que grandes ciudades como Sevilla ya han hecho públicas las identidades de los Reyes y todo su cortejo, en Vigo se encuentran instalando el alumbrado extraordinario y Madrid ha colgado en redes sociales el formulario de inscripción para todo el que quiera formar parte de la cabalgata de 2021.
Cuenta con un gran currículum en la ciudad, no solo en su dedicación profesional sino en su faceta solidaria, por lo que cumple con todas las características para ser designadoCalleja afirma que Acal Díaz, miembro del Parque de Bomberos de El Puerto de Santa María, “cuenta con un gran currículum en la ciudad, no solo en su dedicación profesional sino en su faceta solidaria, por lo que cumple con todas las características para ser designado Cartero Real”, apuntando que el área municipal de Fiestas “organizará sus actividades dentro de la normativa derivada de las circunstancias epidemiológicas que en ese momento presente el Covid -19, de forma que éstas se desarrollen con total seguridad”.
El teniente de alcalde de Fiestas destaca que la figura del Cartero Real “es la que quizá más en contacto está con los niños, debido a su misión y al gran número de actos que protagoniza en diferentes ubicaciones de El Puerto”.
Nacido en El Puerto de Santa María hace 57 años, Manuel Acal une a sus responsabilidades profesionales como integrante del Cuerpo de Bomberos una dedicación deportiva que le ha llevado a entrenar a equipos infantiles de baloncesto, atletismo y fútbol y a recibir en 2013 una Mención Especial al Deporte otorgada por la concejalía de dicha área, organizadora de los Premios a los Mejores Deportistas Portuenses. Además, acumula 39 años como costalero en la Hermandad del Olivo.
“Me siento orgulloso de que hayan pensado en mí para este nombramiento, pues hay otras personas a las que también se lo podrían haber ofrecido”, comenta Acal, quien ya cuenta con la experiencia de encarnar en varias ocasiones a un Rey Mago en el Colegio Luisa de Marillac.
Acal Díaz refiere que “lo más bonito que hay es ver el rostro de un niño cuando le hablas, te pregunta por qué sabes tantas cosas de él y le argumentas que la razón se basa en que eres mago”, solicita que se cumpla con la normativa de seguridad sanitaria vigente cuando realice su mágico cometido y agradece que un compañero de trabajo le propusiese para el puesto a través de la red social Facebook, propuesta que secundaron muchas otras personas, por lo que considera que es el momento a partir del cual se fue desarrollando un proceso que ha ayudado a su elección.
La designación de Manuel Acal Díaz como Cartero Real es la segunda en hacerse pública de las relativas a los integrantes del próximo Cortejo de los Reyes Magos, tras darse a conocer que la bailaora Carmen Morales encarnará a la Estrella de la Ilusión.