El tiempo en: Vejer

Málaga

Al Thani acusa al administrador del Málaga de "pérdida de valor de 10 millones"

El máximo accionista acusa al administrador judicial de “dilapidar el principal activo del Club” con la aplicación del ERE, que afecta a 14 jugadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juicio por la demanda contra el jeque Al-Thani por el Málaga CF. -
  • Critica la opacidad en la gestión del Club por el administrador judicial y el secretismo en sus contactos

l presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al Thani, acusó este martes al administrador judicial, José María Muñoz, de "dilapidar el principal activo del club" con la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la plantilla profesional.

Al Thani, en un comunicado, aseguró que el ERE anunciado por el Málaga, que implica a 14 futbolistas, supone una "pérdida de valor de 10 millones de euros", además de la renuncia "a obtener posibles ingresos" de los jugadores incluidos, cuyas cláusulas de rescisión suman "alrededor de 42 millones".

El máximo accionista del club malagueño, apartado de sus funciones por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga desde el pasado 20 de febrero, critica al administrador por "la opacidad en la gestión" y en los movimientos de cobros y pagos "con casi cinco millones sin justificar". 

En relación a los ERE anunciados el pasado 20 de agosto y que afectan directamente a 14 jugadores de la primera plantilla, el jeque tacha la decisión del administrador judicial de “equivocada y perjudicial” por “dañar de forma irreparable el activo principal del Club”. En total, este despido colectivo implica la pérdida de valor de 10 millones de euros en activos, además de la renuncia del Málaga C.F. a obtener posibles ingresos por la venta de los jugadores incluidos en el ERE, cuyas cláusulas de rescisión suman alrededor de 242 millones de euros.

Con esta medida “unilateral e injustificada” adoptada por Muñoz Jiménez, Al-Thani le acusa de “dilapidar el principal activo del Club y dificultar así el cobro de deudas por potenciales acreedores”, ya que, además, el despido colectivo implica el abono de indemnizaciones a los jugadores.

En este sentido, recuerda que, tal y como ha advertido el sindicato de futbolista AFE, ante esta “medida desproporcionada” que es “completamente inadmisible”, los jugadores podrían presentar las denuncias por impagos ante la Comisión Mixta AFE-LNFP, “lo que compromete la viabilidad deportiva y económica del Club”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN