El Campo de Gibraltar roza ya los 700 casos activos (697, en concreto) de coronavirus después de un fin de semana en el que la comarca ha sumado 84 contagios y 66 curados. El número de hospitalizados solo sube en una persona, mientras que el de ingresados en la UCI y el de víctimas mortales se mantienen.
Los datos que hace públicos el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan que durante el fin de semana la incidencia del Covid-19 en la comarca se ha centrado especialmente en Algeciras, donde aumentan en 17 los casos activos (243 en total). También han aumentado en cinco en La Línea (251) y en dos en Los Barrios (39). La cifra se mantiene en Jimena (9) y Tesorillo (8), al tiempo que Tarifa (69) y Castellar (5) ven reducirse en una persona el número de casos activos, una reducción que en San Roque (73) es de cuatro casos.
La comarca registra, además, una hospitalización a lo largo del fin de semana, que eleva el total a 144, aunque los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que se mantienen en dos casos durante la última semana.
Gibraltar
Por su parte, el Covid-19 sigue reduciendo su incidencia en Gibraltar, donde hoy, lunes, se registran cinco casos activos menos, con un total de 22, todos ellos correspondientes a residentes locales.