Esta asamblea tendrá un marcado carácter económico, ya que los principales puntos que deberá tratar la directiva con los socios se refieren a las cuentas del club, la aprobación del ejercicio de la temporada pasada y la del presupuesto previsto para la actual.
Este tipo de asambleas suelen celebrarse antes o en el inmediato inicio de una nueva temporada, sin embargo la directiva del Algeciras ha ido retrasando la convocatoria en espera de poder cerrar las cuentas de la temporada pasada. El club albirrojo ha estado esperando hasta última hora la llegada de la subvención prometida por el Ayuntamiento de Algeciras, de 60.000 euros, con la que hubiesen cerrado la temporada con un superávit de unos 6.000. Ante la tardanza a la hora de recibir este importante aporte, la directiva ha optado por adelantar esa cantidad con fondos propios pertenecientes a esta temporada, como asegura el presidente Bernardo Martín: “Esperábamos la subvención para pagar la última nómina de la campaña pasada y cerrar las cuentas. Como no ha llegado aún, hemos puesto dinero de esta temporada para cerrar todo”. El presidente algecirista ha confirmado que han pasado el déficit de la falta de la subvención municipal a esta temporada, una situación que se resolverá en cuanto la reciban: “Hemos esperado demasiado para hacer esta asamblea y no queremos que nos coja el nuevo año sin hacerla, por eso hemos optado por esta decisión. Sabemos que más tarde o más temprano, el Ayuntamiento nos hará llegar la subvención y todo quedará saldado”, afirma Bernardo Martín.
En la próxima asamblea también se presentará el presupuesto previsto para esta temporada, que ronda los 510.000 euros. Dentro de esta cantidad se enmarcan todos los gastos del club, desde el coste del primer equipo, inferior a los 200.000 euros, hasta el mantenimiento de todos los equipos de la cantera, de unos 100.000 más. A estas cantidades hay que añadir los gastos de nóminas de trabajadores del club, servicios médicos y otros más que serán detallados en la asamblea a petición de los socios.
Satisfecho con el esfuerzo
Contando con esa subvención municipal que debe llegar, el Algeciras espera presentar un balance económico en lo positivo también al final de esta temporada. El presidente destacaba todos los esfuerzos que hace el club por recaudar fondos: “Estamos intentando cubrir las cuentas lo antes posible. Los ingresos por taquillas, socios y publicidad no están siendo los previstos en este año pero estamos haciendo todo lo que podemos con rifas y espectáculos como el de este fin de semana”, destaca Martín.
En cuanto a las previsiones para el espectáculo musical de esta noche, con concursantes de Fama y OT, Bernardo Martín confirmaba que en las últimas horas se ha visto un incremento en la venta de entradas: “Esperamos pasar de las 2.500”, afirmó el presidente.