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CC OO solicita detectores de metales para los juzgados

Inspectores encargados de la evaluación de los riesgos laborales apuntaron esta carencia

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  • El sindicato recuerda que otras sedes como la de la Subdelegación tienen estos dispositivos
El delegado sindical en la rama de Justicia de Comisiones Obreras, José Luis Sánchez, apuntó ayer la necesidad de instalar arcos detectores de metales en las sedes judiciales de Algeciras.

Para el representante de CC OO, la no existencia de estos dispositivos supone un riesgo importante, ya que “entra muchísima gente a diario y, al no haber un arco que detecte de manera inmediata que lleve objetos peligrosos, resulta muy difícil garantizar que no vayan a entrar con un arma”.

Sánchez apuntó que, pese al excelente trabajo que efectúan a diario los guardias civiles que se ocupan de la seguridad de los edificios judiciales, en caso de que alguien entrase con un arma, probablemente “no la podrían ver” y recordó que no se cachea a todo el que entra al recinto.

Asimismo, Sánchez puso de manifiesto que los edificios judiciales “tampoco cuentan con cámaras de seguridad”, lo que hace aún más difícil, a su juicio, garantizar la seguridad en los edificios.

CC OO recordó que otras instalaciones, como la sede de la Subdelegación del Gobierno del Campo de Gibraltar, además del preceptivo dispositivo de seguridad, “cuentan con un arco detector de metales”, por lo que consideran que las salas judiciales, no sólo de Algeciras, sino también las de todo el Campo de Gibraltar, deberían contar con las mismas.

Inspección

Esta necesidad fue apuntada también por los inspectores encargados de llevar a cabo una evaluación de riesgos laborales en las instalaciones judiciales de Algeciras durante su visita al Palacio de Justicia de la Plaza de la Constitución, según apuntaba Sánchez.

El delegado sindical recordó que esta visita se llevó a cabo el pasado mes de junio, después de que CC OO efectuase una denuncia en referencia al estado de los archivos del Palacio de Justicia.

La falta de mantenimiento y limpieza de las salas, en la que por mandato judicial no podían entrar los encargados del servicio de limpieza, dio lugar a un informe de Inspección de Trabajo y a órdenes provisionales de los titulares de los diferentes juzgados para que se permitiese su limpieza y fumigación.

En septiembre se efectuó la segunda visita para evaluación de riesgos psicosociales para el personal de las sedes judiciales. Sánchez comentó que aún están a la espera de recibir el informe resultante de ambas visitas.

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