La inauguración estuvo presidida por la vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, Paola Moreno Pérez, quien aseguró que se había escogido a Rojas “por ser un artista que sabe transmitir lo que representar todo lo que encierra ese espacio geográfico que es el Estrecho de Gibraltar”. En la inauguración estuvo presente el Cónsul de Marruecos en Algeciras, Sellam Berrada.
Paola Moreno reiteró que el Estrecho de Gibraltar es un lugar privilegiado, que alberga parques naturales y la Reserva de la Biosfera, valores, que junto a otros, como ser lugar de encuentro de culturas, lo hacen único.
La diputada recordó que la Fundación Dos Orillas tiene la misión de trabajar en todo lo concerniente a la cooperación entre la provincia de Cádiz y el Norte de Marruecos y en acercar las culturas que existen en ambas partes.
Por su parte Antonio Rojas agradeció a la Fundación Dos Orillas el encargo de estos 26 cuadros, que le ha permitido “reencontrarse con sus raíces y su pasado”.
Antonio Rojas es un artista al que se le ha calificado como el pintor del Estrecho, temática que ha estado presente en la mayoría de las exposiciones que ha realizado.
Del Edificio Kursaal de Algeciras, la exposición viajará a Cádiz, a la Sala Rivadavia, de la Diputación de Cádiz.