El Gobierno de España ha destinado más de 60 millones de euros al pago de las prestaciones por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Huelva desde abril hasta octubre.
La Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha indicado que, en ese periodo, el mes con mayor nómina de prestaciones y, por tanto, de personas afectadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo fue mayo, con 22.468 perceptores y el pago por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de 17.371.253 de euros en concepto de nómina, según ha informado la Delegación del Gobierno por medio de una nota.
Respecto a los datos de octubre, Parralo ha detallado que en Huelva se abonaron más de 2,658 millones de euros a 3.617 perceptores, que suponen un 80,63% menos de personas afectadas por estos expedientes respecto al peor momento de la crisis por la COVID-19.
La subdelegada del Gobierno ha enfatizado que la medida del Ejecutivo para agilizar y extender las prestaciones por ERTE "está demostrando su eficacia para afrontar la situación laboral derivada de la pandemia y muestra el firme compromiso del Gobierno de España con los trabajadores, empresas y autónomos".
Ha valorado el trabajo de los trabajadores de la Dirección Provincial del SEPE para agilizar las prestaciones desde el inicio de la pandemia.
"Los empleados públicos de este servicio han realizado una labor incansable ya que, a la tramitación de las distintas prestaciones, se sumaron los expedientes por ERTE y han hecho un esfuerzo extraordinario para que las personas afectadas por estos expedientes cobrasen lo antes posible", ha dicho.
Parralo ha agradecido la labor que han realizado y siguen realizado los trabajadores del SEPE en Huelva "en esta situación tan excepcional de crisis sanitaria que estamos viviendo".
"La muestra del trabajo desarrollado desde Dirección Provincial del SEPE es el volumen de las prestaciones que se han pagado en Huelva y que han ascendido a casi 60 millones de euros desde abril hasta el recién acabado mes de octubre", ha argumentado la subdelegada del Gobierno.
Parralo ha apuntado que la fecha establecida por el Gobierno para el final de estas prórrogas es el 31 de enero, "a partir de ahí se iniciarán diferentes estudios para analizar la situación y determinar y establecer las bases para seguir impulsando la economía y continuar con las políticas sociales y laborales adaptadas al momento".