Disfrutar de la comida cordobesa siempre es un lujo a disposición de los consumidores. A pesar de la pandemia y el profundo daño que ha causado al sector de la hostelería y la restauración, los emprendedores conservan el ánimo y la creatividad para sacar sus negocios adelante.
En este sentido y debido a las limitaciones de aforo de muchos establecimientos para acoger clientes, muchos de ellos decidieron no bajar los brazos y apostar decididamente por ofrecer los productos de la carta para recogerlos directamente en local.
Alberto Rosales, gerente del Grupo Puerta Sevilla en Córdoba capital, resalta que han sido los propios clientes los que bajo iniciativa propia han provocado el fomento del servicio de recogida de comida en el propio local.
Es el arma principal de los hosteleros para seguir adelante en estos tiempos tan duros teniendo en cuenta el cierre perimetral de los municipios. Sin embargo, hay establecimientos que van más allá y dentro de su propuesta de cocina vanguardista, están haciendo llegar platos hasta las casas de los cordobeses tal y como se los estuviesen disfrutando en el propio restaurante.
Las perspectivas están siendo tan buenas que en restaurantes como Alma, del chef pontanés Ezequiel Montilla, prevén que el take away o el delivery "han venido para quedarse". En este sentido, afirma que las perspectivas pese a las limitaciones son las de conjugar esos servicios con el de atender "restaurantes llenos atendiendo a las normas que recoge la ley". De ahí que piense que de hacerse bien las cosas, "puede tener mucho potencial para la restauración".
Toda estrategia bien planteada sea útil para que la hostelería se salve de un golpe tan duro como este.