Con motivo del pasado 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Género) el Ayuntamiento de Conil ha inaugurado una sección violeta con 614 títulos de temática feminista y coeducativa, dirigidos a todos y todas y a cualquier rango de edad.
El servicio de préstamos de esta nueva sección, ubicada en la biblioteca municipal José Velarde, ofrece un recorrido literario e intelectual para conocer de cerca y al detalle, el que sin duda es el movimiento social más revolucionario del siglo XXI.
"El impacto del feminismo es indudable e imparable y fruto de su conversión en un movimiento global ha adquirido la fuerza de un auténtico motor de cambio social y de esperanza de futuro. Pero también es una historia de lucha construida a lo largo de siglos por muchas mujeres: auténticas pioneras que tomaron consciencia colectiva de la opresión y dominación a las que eran sometidas, y comenzaron a articular respuestas y a las que también vamos a tener posibilidad de conocer" señalan en una nota de prensa. .
Asimsimo, informan que se trata de una selección de libros que nos permite conocer la conquista de la revolución feminista en todos los terrenos: historiográficos, sociológicos, políticos y científicos y que está presente en cualquier disciplina del conocimiento humano "siendo conscientes de que la influencia de la literatura infantil y juvenil es especialmente significativa por ejercerse en edades tempranas, entendemos que esta sección violeta de libros debe ir dirigida también a ellos. Ofreciendo la posibilidad a que los más pequeño y pequeñas puedan leer relatos abiertos e inclusivos, libres de roles y estereotipos de género, como germen de una sociedad más justa e igualitaria" apuntan.
La campaña de sensibilización: “Conil, espacio libre de violencias machistas”, también dio comienzo días atrás, con la colocación de pancartas, señales de tráfico y otros símbolos, donde se rechaza cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres, tanto en espacios públicos como en establecimientos privados, contando con la necesaria colaboración de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.