La campaña pionera en la provincia de Cádiz se denomina Bonos Impulsa Tarifa y consiste básicamente en la creación de 15.000 bonos que se podrán canjear en todos los comercios minoristas y hosteleros que se adhieran a esta campaña. El Ayuntamiento de Tarifa ha destinado a esta iniciativa para el fomento de la actividad económica local un total de 150 mil euros. Las consecuencias de esta inyección económica directa y sin precedentes en la historia del municipio tendrá una repercusión estimada de casi medio millón de euros.
La campaña Bonos Impulsa Tarifa se ha presentado en la mañana de hoy a representantes del sector empresarial local. En dicho encuentro, han participado el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez junto con la concejala de Fomento, María Manella González, la concejala de Turismo, Lucía Trujillo Llamas y el concejal de Patrimonio, Francisco Terán Reyes, y la Asociación de Empresarios de Tarifa así como la Asociación Gastronómica de Tarifa. El primer edil tarifeño ha declarado después del encuentro que “con esta iniciativa el Equipo de Gobierno muestra su firme compromiso con la ciudadanía y sectores afectados por la crisis sanitaria que estamos viviendo”
Se prevé que la próxima semana estará disponible la plataforma para que todas las personas que estén interesadas en adquirir estos bonos, lo puedan hacer, así como todos los comercios del municipio que quieran participar puedan adherirse a esta campaña.