El tiempo en: Vejer

Barbate

La Delegación de Juventud colabora con la campaña de concienciación ‘Mirando al Sáhara’

Esta iniciativa de Solidaridad Internacional de Andalucía consta de cajas-taller para escolares y mayores para acercarles la cultura saharaui

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de concienciación ‘Mirando al Sáhara’. -

La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate, dirigida por la concejala Raquel Moral, colabora con la entidad Solidaridad Internacional Andalucía y la Diputación Provincial en la campaña Mirando al Sáhara. Esta iniciativa tiene como objetivo la sensibilización y educación para el desarrollo centrado en el papel de la mujer en la sociedad saharaui, así como el agua como elemento imprescindible para la vida.

Este proyecto se desarrolla habitualmente mediante talleres y actividades presenciales, aunque la pandemia ha obligado a buscar alternativas para hacer llegar este mensaje de sensibilización a los diferentes colectivos. Por ello, este año el proyecto consta de tres cajas-taller y una exposición digital (https://exposicionmirandoalsahara.wordpress.com/) para sensibilizar en la historia del pueblo saharaui. Los colectivos son CEIP (3º/4º de Primaria) IES (3º/4º ESO) y mayores de 55 años. 

Las cajas para el alumnado de Primaria consta de un cuaderno y un lápiz del proyecto así como el cuento ‘Irene en el Sáhara’, el cual quiere sensibilizar al colectivo de una manera educativa la historia del pueblo saharaui. En cuanto al material para Secundaria, se compone de un dossier que pretende aproximar al colectivo a toda la historia del pueblo saharaui, mediante un recorrido histórico y con ayuda de herramientas digitales como son los Códigos QR que incorporan una serie de recursos audiovisuales que complementan la información.

Por último, las cajas para adultos incorporan un libro de recetas saharauis, así como un altavoz de bluetooth que mediante la voz de personas saharauis contaran la historia del pueblo saharaui. También, como detalle, cuentan con un pequeño bote de cuscús y especias saharauis que ayudaran de seguro en las recetas.

El material será repartido en los próximos días por parte de la Delegación de Juventud e Infancia a los centros educativos y centros de mayores para su uso didáctico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN